Minería en línea
El portal de la Minería

La producción industrial mexicana se recupera 1.1% en junio

0

La producción industrial mexicana aumentó un 1,1% en junio respecto al mes anterior, repuntando por una contracción en mayo, pero la actividad fue considerablemente más débil que el año anterior, mostraron el viernes datos de la agencia nacional de estadísticas.

El aumento estacionalmente ajustado en la producción industrial, el segundo en tres meses, fue impulsado en parte por un avance del 2.5% en la minería, su mayor salto mensual desde enero de 2018.

La economía de México ha sido lenta y evitó por poco una recesión en el primer semestre de 2019, según una estimación preliminar, que mostró que el producto interno bruto creció 0.1% entre abril y junio desde el trimestre anterior.

En comparación con 2018, la industria mexicana se ha desacelerado notablemente. La producción cayó en junio un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, la octava disminución anual consecutiva. Eso reflejó, en parte, una caída de 6.8% en la construcción y una contracción de 5.6% en la minería.

“El panorama general es que el sector sigue siendo muy débil”, escribió el analista de Capital Economics Edward Glossop en un informe.

En comparación con mayo, la actividad de la construcción aumentó un 3,1%, la producción de los proveedores de energía y servicios públicos creció un 1,1% y la fabricación subió un 0,3%, según mostraron los datos de la agencia de estadísticas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico