Minería en línea
El portal de la Minería

Hierro de mayor ley elimina ganancias tras desastre de Vale

0

El descalabro del mineral de hierro ha dejado al material de alta calidad muy cerca de perder todas sus ganancias después de una interrupción del suministro a principios de este año provocada por el colapso de una represa de Vale SA en Brasil.

El mineral spot de referencia con un contenido de hierro del 65% se ha desplomado durante cinco semanas y se ubicó en US$ 89.20 el martes, según Mysteel Global, solo 10 centavos más que el precio del día anterior al desastre en enero. En el mercado de futuros, el contrato en Singapur colapsó 30% en agosto. Detuvo algunas pérdidas para negociar al alza el miércoles.

El mineral de hierro se ha hundido este mes a medida que el sentimiento macro empeoró por la guerra comercial, la recuperación del suministro mundial de mineral y el debilitamiento de la rentabilidad de las plantas siderúrgicas en China. A medida que los márgenes se tornan negativos, los productores de acero generalmente eligen material más barato y de menor ley para minimizar los costos.

El trauma del suministro de mineral de hierro a principios de este año está comenzando a disminuir, pero el descalabro podría continuar, dijo el miércoles Daniel Hynes, estratega de materias primas de Australia & New Zealand Banking Group Ltd., en una entrevista de Bloomberg Television. “Estas cosas pueden superar los fundamentos y ese es el tipo de posición que hemos asumido recientemente”, dijo.

Los futuros de las barras de refuerzo en China cayeron a su nivel más bajo este año el martes, mientras los grandes inventarios y la posibilidad de que la producción de acero sea más leve de lo esperado limitarán los precios del próximo mes. Las barras de refuerzo recuperaron algunas pérdidas para negociar al alza el miércoles.

Entre las expectativas de las mineras, BHP Group, la tercera empresa de extracción de mineral de hierro más grande del mundo, advirtió la semana pasada que el mineral de hierro será menor en el año financiero actual en medio de una considerable volatilidad. La directora ejecutiva de Fortescue Metals Group Ltd., Elizabeth Gaines, dijo que hay potencial para cierta moderación de la producción de acero de China en este semestre, aunque todavía se espera que la producción anual aumente año a año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico