El portal de la Minería

Caldas: Identifican 12 puntos críticos de minería ilegal en cercanías al río Cauca

0 6

Colombia.- Las autoridades del departamento de Caldas identificaron 12 puntos críticos de minería ilegal en cercanías al río Cauca, uno de ellos está en límites con el departamento de Risaralda. Una de las acciones para prevenir esta actividad es la formalización de la actividad minera.

De acuerdo con la secretaría de Gobierno de Caldas se identificaron dos puntos en Neira, dos en Riosucio, dos en Aguadas, tres en Filadelfia, uno en Pácora y dos en Quinchía (Risaralda). Las autoridades señalaron que desarrollan actividades de formalización con el fin de proteger la vida de los mineros, y que a su vez se evite la explotación de minería fluvial.

La Policía de Carabineros estará presente en cercanías al río Cauca para evitar que las personas sigan desarrollando esta actividad, que en oportunidades es utilizada como fachada por bandas criminales para desarrollar actividades delictivas.

Según el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, en los trabajos de formalización se pueden hacer por medio del sub contrato minero, reservas y reconversión minera.

WRadio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.