Minería en línea
El portal de la Minería

Este metal preocupa a los proveedores de baterías y fabricantes de VE, incluida Tesla

0

Los productores de baterías y los fabricantes de automóviles eléctricos, incluida Tesla Inc., están preocupados por los suministros a largo plazo de níquel, un material clave en su cadena de suministro que se pronostica caerá en déficit, según un minero australiano que sostuvo conversaciones recientes con el sector.

Según BloombergNEF, es probable que la necesidad del material de alta pureza utilizado en las baterías, conocido como níquel de clase uno, supere el suministro en cinco años, debido principalmente al aumento del consumo en la industria de vehículos eléctricos.

Es una preocupación compartida por Tesla, según Peter Bradford , director ejecutivo del productor de níquel Independence Group, quien la semana pasada se reunió con un miembro del equipo de la cadena de suministro de metales para baterías del productor de automóviles.

“Se están preparando para tener la nueva fábrica en China y están a plena capacidad en América del Norte”, dijo Bradford. “Reconocen que el mayor riesgo desde el punto de vista de la oferta estratégica es el níquel”.

Ha habido una falta de inversión suficiente en nuevas minas para materiales como el níquel, un factor que podría impulsar los precios a medida que aumenta la demanda del sector de baterías , dijo en mayo una reunión de Washington en mayo , la gerente de suministro global de metales de baterías de Tesla , Sarah Maryssael . Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus perspectivas para el níquel y otros metales.

Se pronostica que la demanda de níquel de las baterías de iones de litio aumentará aproximadamente 16 veces a 1,8 millones de toneladas de metal contenido para 2030, dijo BNEF en un informe de julio. Las baterías representarán más de la mitad de la demanda de níquel de clase uno para esa fecha, cambiando un mercado que actualmente se centra en el acero inoxidable.

El año pasado, Independence, con sede en Perth, aumentó la producción de níquel de su mina Nova en Australia Occidental en aproximadamente un cuarto y está gastando hasta A $ 75 millones en exploración en un esfuerzo por extender la vida útil del activo y encontrar nuevos depósitos.

Nickel en Londres ha subido más de un tercio en 2019 y el mes pasado tocó el más alto en más de un año. La demanda futura de baterías agregará más presión sobre los precios, según Bradford, quien está esperando la entrega este mes de su propio Tesla Model S.

“El aumento dramático de los precios que hemos visto se convertirá en insignificante en comparación con el futuro”, dijo Bradford en la entrevista telefónica del viernes.

La japonesa Sumitomo Metal Mining, dijo en junio que el mercado del níquel enfrenta un déficit de 51 000 t en 2019, lo que elevó un pronóstico anterior. El mes pasado, First Quantum Minerals Ltd. confirmó que reabrirá la mina Ravensthorpe en Australia Occidental, cerrada desde 2017, en el primer trimestre de 2020, en medio de la fuerza del interés de los potenciales clientes de níquel y cobalto.

Western Areas Ltd. visitó recientemente Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. de China, un fabricante líder de baterías, y está ganando interés del sector de vehículos eléctricos para contratos de suministro de níquel, dijo el lunes el productor con sede en Perth en una presentación. Los contratos con BHP Group y Tsingshan Holding Group Co. están programados para expirar en enero.

Las reuniones con empresas de la cadena de suministro de vehículos eléctricos en China y Corea del Sur en el último mes, incluidos los proveedores de baterías y los productores de materias primas y productos químicos clave, también han subrayado las preocupaciones de la industria sobre el suministro, dijo Bradford.

“La gran pregunta que todos se harán en un año es de dónde proviene el níquel para satisfacer las demandas de níquel en acero inoxidable, así como la creciente demanda de níquel en las baterías de vehículos eléctricos”, dijo.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico