Minería en línea
El portal de la Minería

Barril de crudo sube en línea con acciones, pero panorama pesimista de la OPEP limita ganancias

0

Los precios del petróleo repuntaron el viernes luego de dos sesiones de pérdidas, en línea con los mercados bursátiles debido a que las expectativas de mayores estímulos de los bancos centrales ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre una recesión.

Los avances del crudo, sin embargo, fueron limitados después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su proyección de demanda global de petróleo en un panorama pesimista para el resto de 2019 debido a la desaceleración de la economía.

El grupo también destacó los desafíos previstos para 2020, ante el aumento del bombeo de sus rivales, un argumento que serviría para mantener vigente un pacto liderado por la OPEP para limitar la oferta.

“La OPEP mató a la gallina de los huevos de oro”, dijo Bob Yawger, director de futuros en Mizuho en Nueva York. “Tuvimos algunas pequeñas remontadas, debido a que el mercado intenta seguir a las acciones al alza, pero los fundamentos del reporte son tan pesimistas que limitaron los repuntes”, agregó.

El Brent subió 41 centavos, o un 0,7%, a 58,64 dólares por barril, tras caer un 2,1% el jueves y un 3% en la rueda previa. En tanto, el contrato WTI de Estados Unidos ganó 40 centavos, o un 0,73%, a 54,87 dólares el barril tras sumar un retroceso de 4,7% en las dos sesiones previas.

Antes del reporte mensual de la OPEP, el Brent tocó un máximo de sesión de 59,50 dólares y el crudo en Estados Unidos tocó los 55,67 dólares, debido a que los inversores esperan nuevos recortes de tasas de la Reserva Federal y medidas del Banco Central Europeo el próximo mes para lidiar con un débil crecimiento.

En la semana, ambos referenciales sumaron leves alzas después de dos semanas consecutivas de pérdidas, a pesar de que los tres principales índices de Wall Street anotaron su tercera semana consecutiva de retrocesos por los temores de los inversores a una recesión y por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El precio del Brent ha subido cerca de un 10% en lo que va del año, ayudado por los recortes a la producción de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+ y que incluye a Rusia. En julio, OPEP+ acordó extender los recortes a la producción hasta marzo del 2020 para apuntalar la cotización del crudo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico