Inicio » Producción » El petróleo se mantiene cerca de $ 67, se dirige a una ganancia semanal por las esperanzas de demanda

El petróleo se mantiene cerca de $ 67, se dirige a una ganancia semanal por las esperanzas de demanda

El petróleo se mantuvo cerca de $ 67 el barril el viernes y se dirigía a una ganancia semanal, ya que una perspectiva de demanda más sólida y signos de recuperación económica en China y Estados Unidos compensaron el aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas otras economías importantes.

El producto interno bruto del primer trimestre de China aumentó un 18,3% interanual, según mostraron los datos oficiales el viernes. leer más El jueves las cifras mostraron un aumento en las ventas minoristas en Estados Unidos y una caída en las solicitudes de desempleo.

“Dadas las perspectivas de mejora para las dos economías más grandes del mundo, hay pocas posibilidades de que el brillo de bienestar del mercado se extinga pronto”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.

El crudo Brent bajó 8 centavos, o un 0,1%, a 66,86 dólares el barril a las 1340 GMT. Se dirigía a una ganancia semanal del 6.2% después de subir en las últimas cuatro sesiones. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayó 10 centavos, o un 0,2%, a 63,36 dólares.

Las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, uno de los principales productores de petróleo del mundo, por supuestas interferencias electorales y piratería también podrían respaldar los precios. Lee mas

“Aunque no afectan directamente al sector petrolero, podrían generar mayores costos de financiamiento e incertidumbre general en el comercio con Rusia”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

Para ayudar al repunte de esta semana, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hicieron revisiones al alza de las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2021.

Las cifras del miércoles también mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,9 millones de barriles.

Las esperanzas de demanda contrarrestan la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en otras grandes economías. La tasa de infección de India alcanzó un récord, mientras que el canciller de Alemania dijo el viernes que una tercera ola del virus tenía al país bajo control.

El petróleo se recuperó de los mínimos inducidos por la pandemia el año pasado, ayudado por recortes récord en la producción de petróleo por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +.

Algunos de los recortes de la OPEP + se aliviarán a partir de mayo y el grupo se reunirá el 28 de abril para considerar nuevos ajustes al pacto de suministro.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top