El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental y dirigente minero, Juan Carlos Huarachi, informó el lunes que los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) participan de la elaboración de un plan de contingencia ante la caída de la cotización de los minerales a nivel internacional.

“Hemos pedido ser parte en la elaboración de un plan de contingencia con la participación de las autoridades nacionales y del sindicato”, dijo.

Huarachi explicó que una comisión del Ministerio de Minería y la Comibol, junto con los trabajadores, visitan interior mina, la planta de concentración del ingenio de Santa Elena, los talleres y los proyectos.

“Esta semana será de estudio y visitas a los proyectos que tiene la EMH y brindarán un informe y parámetros para elaborar un plan de contingencias y mejorar la producción y hacerle frente a la baja de la cotización internacional de los minerales”, sostuvo.

Anunció que tras la elaboración del plan de contingencia se hará una asamblea de los trabajadores donde se tomaran definiciones.

Recordó que en Huanuni se tiene nuevos sistemas de producción, guía mina selectiva, los ingenios, los proyectos que están encaminados por la administración.

El dirigente pidió acelerar el desembolso de los 13 millones de dólares para la adquisición de maquinaria para que se arranque con el ingenio de complejos y su comercialización.

De acuerdo con Huarachi los trabajadores mineros de Huanuni están preocupados por la baja en la cotización de los minerales.

“Hemos pedido un informe técnico económico a la administración y a partir de ello ver nuevos objetivos y mejorar la producción en Huanuni”, apuntó.

eju.tv

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here