Minería en línea
El portal de la Minería

Albemarle retrasará la construcción de capacidad de procesamiento de litio

0

Albemarle dijo el jueves que retrasaría los planes de construcción de aproximadamente 125,000 toneladas de capacidad adicional de procesamiento de litio debido a que un exceso de oferta del metal blanco utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos ha reducido los precios.

El movimiento del principal productor mundial de litio está ocurriendo a medida que las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y China hacen temblar los mercados de productos básicos, particularmente el litio, que ha sido especialmente débil debido a la menor demanda de China después de un cambio en los subsidios a los vehículos eléctricos del país.

Albemarle dijo que espera que la dinámica de oferta y demanda de litio se ajuste en 2020, y agregó que agregaría capacidad de producción para satisfacer la demanda.

“Todavía somos optimistas con la demanda”, dijo el CEO Luke Kissam en una llamada posterior a las ganancias, mientras que el jefe de la unidad de litio dijo que espera que la demanda “aumente nuevamente en 2020 en mayor medida”.

Mientras tanto, Albemarle dijo que la medida reduciría los gastos de capital en alrededor de $ 1.5 mil millones en los próximos cinco años. Se espera que el flujo de caja libre sea positivo en 2021.

La compañía revisó la semana pasada un acuerdo para comprar en la mina Wodgina de Mineral Resources de Australia para reducir el gasto en el acuerdo y poner en espera los planes para construir una planta de hidróxido de litio de 100 000 t / a en Wodgina.

La compañía también espera retrasar la construcción de 75 000 toneladas de capacidad de procesamiento en Kemerton en Australia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico