Minería en línea
El portal de la Minería

ArcelorMittal considera la venta de activos canadienses

0

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, está evaluando la venta potencial de sus activos de infraestructura en Canadá, donde tiene la operación de mineral de hierro más grande y rentable, ya que busca reducir la deuda mediante la desinversión de negocios no centrales.

Las instalaciones que la compañía puede poner en el bloque de corte incluyen un ferrocarril de 420km de largo que da servicio a la mina de mineral de hierro Mont-Wright de 24 millones de toneladas por año en Quebec, informa FT.com .

La venta de toda la unidad de ArcelorMittal Infrastructure Canada (AMIC), o una participación en ella, ayudaría a la empresa con sede en Luxemburgo a lograr su objetivo de reducir la deuda neta a $ 7 mil millones de $ 9,5 mil millones en la actualidad.

En 2013, ArcelorMittal vendió una participación del 15% en su negocio minero canadiense a un consorcio liderado por Posco de Corea por $ 1.100 millones.

También se dice que la siderúrgica está revisando sus otros activos de mineral de hierro, ubicados en Brasil y Liberia.

La compañía ha luchado durante años con su operación de mineral de hierro Nimba en Liberia, deteniendo un plan de expansión después de que el Ébola devastara el país de África Occidental en 2014.

También posee infraestructura ferroviaria y portuaria alrededor de la mina, que también podría ser una adición bienvenida a los proyectos de mineral de hierro a través de la frontera en Guinea, como Nimba , que está desarrollando el multimillonario canadiense Robert Friedland. También podría ser beneficioso para Zogota, veterano de la minería Mick Davis .

ArcelorMittal dijo el año pasado que tenía el potencial de “desbloquear” $ 2 mil millones de su cartera para 2021, lo que los analistas tomaron como una señal de planes para vender unidades no centrales. El mes pasado aumentó esa misma cifra a través de la venta de acciones y bonos convertibles.

El fabricante de acero también tiene operaciones en los Estados Unidos, México, Bosnia, Ucrania y Kazajstán.

Los productores de acero europeos se han visto afectados por una caída en la demanda de la industria automotriz y la competencia de las importaciones baratas. Eso también les dificulta transmitir a los clientes precios más altos para el mineral de hierro, un ingrediente clave de la fabricación de acero, que están siendo avivados por los cierres de minas en Brasil y la fuerte demanda de China.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.