El Sindicato Minero Napoleón Gómez Sada conformó la sección 72, que incluye a los trabajadores de Minera Saucito y se nombró a Saúl Arellano Animas, como secretario de ésta.

Actualmente en El Mineral existe también la sección 62 del sindicato, en el que están agremiados los empleados de Minera Fresnillo PLC.

El recién nombrado dirigente explicó que una de las prioridades es que los mineros adquieran una cultura de autocuidado y se eviten accidentes al interior de Minera Saucito.

“Lo más importante para mi es sacar a mi gente adelante, que no haya riesgos y puedan trabajar como lo hacen ahorita, con prestaciones laborales justas”, agregó.

Dicha sección cuenta con 670 agremiados, pero Arellano Animas detalló que es posible se integren más empleados al sindicato.

Esta sección compartirá las instalaciones de la sección 62, ubicadas frente al Jardín Madero, donde los dirigentes atenderán a todos los empleados que pertenecen a este sindicato.

Destacó que crear una nueva sección era un compromiso de Carlos Pavón Campos, líder nacional del gremio, que se esperaba desde el año anterior; sin embargo, fue hasta este 2015 que se concretó en dicha filial de Minera Fresnillo PLC.

Para elegir a los dirigentes de esta sección, los sindicalizados realizaron una votación interna y aunque se realizó con una planilla única, en cada cargo se propusieron ternas, donde los empleados eligieron a quien lo ocupará.

En Minera Fresnillo PLC y Minera Saucito se cuenta con mil 500 trabajadores agremiados a dicho sindicato.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here