Minería en línea
El portal de la Minería

Oro extiende avance después de que Powell insinúa recorte de tasas

0

Los precios del oro subían a máximos de una semana el jueves, ampliando las ganancias de la víspera, después de unas cautas palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que elevaron las expectativas de una rebaja de las tasas de interés este mes.

A las 0948 GMT, el oro al contado XAU=, mejoraba un 0,3%, a 1.422,67 dólares la onza, tras tocar su cota más elevada desde el 3 de julio, a 1.426 dólares. El metal dorado avanzó un 1,5% en la sesión previa.

Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 trepaban un 0,9%, a 1.424,70 dólares la onza.

En su testimonio ante el Congreso, Powell apuntó a las debilidades globales que nublan el panorama económico estadounidense, en medio de las incertidumbres generadas por las pugnas comerciales del gobierno del presidente Donald Trump con China y otras naciones.

Las minutas de la reunión de junio de la Fed se hicieron eco de este sentimiento de cautela y mostraron que muchas autoridades creen que será necesario introducir más estímulo pronto, reforzando los argumentos para una rebaja de las tasas en julio.

El oro tocó un pico de seis años, a 1.438,63 dólares la onza, el mes pasado, sobre todo gracias a expectativas de recortes de tasas por los principales bancos centrales, en medio de preocupaciones sobre la economía mundial.

El lingote suele ser considerado como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre política y financiera.

En otros metales preciosos, la plata XAG= ganaba un 0,1%, a 15,26 dólares la onza; el platino XPT= mejoraba un 0,6%, a 829,65 dólares; y el paladio XPD= cedía un 0,3%, a 1.584,25 dólares, tras tocar su máximo desde el 22 de marzo, a 1.605,52 dólares, más temprano en la sesión.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico