Minería en línea
El portal de la Minería

La compra física de oro se mantendrá ‘sólida’ en 2019: Consejo Mundial del Oro

0
La compra física de oro se mantendrá ‘sólida’ en 2019: Consejo Mundial del Oro
Evalúa esta publicación

El World Gold Council (WGC) espera que los factores clave que impulsaron la fijación del precio del oro en la segunda mitad de este año continúen dominando el mercado en 2019.

John Reade, estratega jefe de mercado de WGC, dijo en un comunicado emitido el miércoles que el precio del oro en general había bajado desde mediados de abril hasta la fecha, alcanzando un mínimo de alrededor de $ 1 160 / oz a mediados de agosto, a medida que el dólar se fortalecía.

La Reserva Federal de los Estados Unidos continuó aumentando las tasas de interés constantemente, mientras que otros bancos centrales mantuvieron la política acomodaticia. La economía de EE. UU. Fue levantada por los recortes de impuestos anunciados por el presidente Donald Trump y el sentimiento alcista de los inversionistas empujó las acciones estadounidenses al alza, al menos hasta principios de octubre.

Reade señaló que, a medida que el riesgo en las economías emergentes comenzó a extenderse a los mercados desarrollados, las acciones globales se liquidaron, lideradas por las empresas tecnológicas de los EE. UU., Lo que provocó una breve cobertura del oro y su precio subió cómodamente a más de $ 1 200 / oz.

Los compradores físicos, ya sea en China o en la India, que en conjunto representan la mitad de la demanda de oro por parte de los consumidores, deben continuar impulsando la demanda en 2019, impulsada por el buen crecimiento en estas dos importantes economías, dijo Reade.

Añadió que la demanda de tecnología, que ha crecido de manera constante en los últimos ocho trimestres, debería seguir funcionando bien a medida que el mundo se conecte cada vez más digitalmente.

Se espera que los bancos centrales, cuya compra colectiva ha sido una de las sorpresas positivas más destacadas este año, continúen comprando oro el próximo año y es posible que otros bancos centrales se unan a la lista de compradores, como se verá este año.

Todas estas fuentes de demanda no solo son relevantes para el desempeño del oro el próximo año, sino que también respaldan su desempeño a largo plazo.

“Sin embargo, el componente más importante para el desempeño de los precios a corto plazo estará vinculado a la actividad de los inversores, ya sea por razones estratégicas o tácticas.

“Estos flujos de inversión, que provienen principalmente de los mercados de Estados Unidos y Europa, y con China cada vez más importante, probablemente serán impulsados ​​por factores macroeconómicos como las percepciones de riesgo y la dirección de las tasas de interés, así como por el impulso y el posicionamiento en el mercado. mercado del oro – especialmente en los Estados Unidos.

“Si las acciones estadounidenses se recuperan de su actual debilidad y si la economía continúa superando a las otras economías importantes, el dólar puede mantenerse fuerte y el oro puede luchar para empujar significativamente más alto.

“Pero si el crecimiento de los EE. UU. Se desacelera, a medida que pasa la oleada de azúcar por los recortes de impuestos o si las guerras comerciales o una política monetaria más estricta crean una mayor resistencia, los inversores pueden seguir buscando oro”.

Además, si la desaceleración económica es rápida o si los activos de riesgo caen bruscamente, los flujos de inversión en oro podrían coincidir con los observados durante la crisis financiera de 2008/9.

Con el oro cotizando actualmente a menos de dos tercios de su máximo histórico, en contraste con las elevadas valoraciones de los mercados de valores estadounidenses, el WGC cree que ahora es un buen momento para considerar el papel del oro en una cartera.

“Como un activo líquido de alta calidad, con el potencial de ofrecer rendimientos sólidos, y como un diversificador efectivo que funciona particularmente bien cuando otros activos caen bruscamente, el oro históricamente ha demostrado que mejora el rendimiento a largo plazo de las carteras de inversión”, Reade concluido

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.