Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel extiende alza y toca pico en un año, cobre baja

0

El níquel tocó el jueves un máximo un año, por más compras de especuladores, lo que generó temores de inversores de que el mercado haya entrado a una burbuja.

El precio del níquel, usado para fabricar acero inoxidable y baterías para vehículos eléctricos, se ha disparado casi en un 25% desde el 2 de julio en la Bolsa de Metales de Londres (LME), impulsado por la demanda de compradores industriales y especuladores, dicen operadores.

En Shanghái, el metal subió por noveno día seguido.

La inminente prohibición de las exportaciones indonesias de mineral de níquel sigue afectando los precios, aunque no entrará en vigor hasta 2022, dijo Xu Aidong, analista jefe de níquel en la casa de investigación Antaike.

El níquel referencial en el LME subía un 2% a 14.735 por tonelada a las 1025 GMT tras tocar previamente los 14.910 dólares, su mayor nivel desde el 2 de julio del año pasado.

Entre otros metales, el cobre en el mercado LME caía un 0,2% a 5.969,50 dólares la tonelada debido a las preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, el aluminio cotizaba sin cambios en 1.847 y el zinc ganaba un 0,9% a 2.496,50 dólares, un pico desde el 1 de julio.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico