Inicio » Producción » Mina Invierno y Corfo renuevan contrato de arrendamiento para extracción de carbón

Mina Invierno y Corfo renuevan contrato de arrendamiento para extracción de carbón

Chile.- Mina Invierno manifestó su satisfacción luego de firmar un nuevo contrato de arrendamiento de concesión minera con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

El acuerdo permitirá dar continuidad a la operación de extracción y comercialización de carbón, en la comuna de Río Verde, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Este nuevo contrato de arrendamiento se firmó bajo los mismos términos y condiciones económicas que el acuerdo pactado anteriormente, y se extenderá por un periodo de dos años a partir del 22 de octubre de 2017.

Además, el contrato estipula la alternativa de renovar el arrendamiento cada dos años, si ninguna de las partes manifiesta su opinión en contrario. Adicionalmente, Mina Invierno decidió no hacer uso de la opción de compra del yacimiento que opera desde el 2013.
 

“Para los próximos años esperamos continuar creciendo y desarrollando una minería sustentable que aporte a la región de Magallanes y al país”, señaló Sebastián Gil, gerente general de la compañía.

 
A lo largo de su operación Mina Invierno ha extraído más de 13 millones de toneladas de carbón, mediante el sistema de explotación de rajo móvil, y ha sido una importante fuente de empleo en Magallanes brindando 800 puestos de trabajo, de los cuales el 90% son magallánicos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top