Minería en línea
El portal de la Minería

Minas Goldcorp necesitan aproximadamente 3 años de desarrollo

0

Newmont Goldcorp debe realizar hasta tres años de trabajo en las minas que agregó a través de su adquisición de Goldcorp para llevarlos a niveles aceptables de rendimiento, dijo este jueves su director ejecutivo a Reuters.

La compañía informó una disminución sustancial en las ganancias del segundo trimestre, impulsada en gran medida por los costos de integración de la transacción. Las acciones cayeron 3.4% a $ 37.98 a la 1:44 pm en Nueva York.

“Goldcorp realmente redujo a cero su gasto en exploración hace unos años, cuando el precio del oro bajó” , dijo en una entrevista el CEO Gary Goldberg , quien será reemplazado por el presidente Tom Palmer el 1 de octubre.

“Justo alrededor de las áreas de la mina, no habían hecho el trabajo detallado de exploración que te prepara para un plazo más largo”.

Goldcorp también adoptó un enfoque “justo a tiempo” para el desarrollo de la mina, lo que significa que cualquier hipo condujo a problemas de producción, dijo Goldberg.

Newmont está actualmente integrando operaciones después de que finalizó su adquisición de Goldcorp y su empresa conjunta de Nevada con Barrick Gold Corp en el segundo trimestre.

La compañía con sede en Denver dijo que espera una producción de oro atribuible de 6.5 millones de onzas para 2019, a un costo total de mantenimiento (AISC) de $ 975 / oz, excluyendo la producción en su empresa conjunta, Nevada Gold Mines.

Esto toma en cuenta el trabajo necesario en y alrededor de las minas Goldcorp, dijo Goldberg.

Newmont proporcionará una actualización sobre su guía para los años subsiguientes en diciembre, dijo.

El ingreso neto atribuible a los accionistas por operaciones continuas se redujo a solo $ 1 millón, o 0c por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio, de $ 274 millones, o 51c por acción, un año antes. Los analistas esperaban $ 188.58 millones, o 23 centavos por acción, según los datos de Refinitiv.

Los costos incurridos mientras la mina Penasquito de Newmont en México y Musselwhite en Canadá estaban inactivas, debido a un bloqueo y un incendio en el transportador respectivamente, contribuyeron a la disminución.

“Los resultados parecen decepcionantes a primera vista, incluso teniendo en cuenta el ruido de la consolidación de Goldcorp y Penasquito (bloqueo)”, dijeron en una nota los analistas de Citi, que tienen una calificación de ‘comprar’ en la acción.

“Esperamos que 2019 sea un año de transición para Newmont … La clave es salir de 2019 con planes establecidos y demostrar la ejecución de sinergias y mejoras operativas en 2020/21”.

La producción de oro en el segundo trimestre aumentó un 37% respecto al año anterior a 1.59 millones de onzas, con un AISC de $ 1 016 / oz, mientras que el precio promedio del oro aumentó en $ 25 a $ 1 317 / oz.

Newmont registró ingresos de $ 2,26 mil millones, en comparación con los $ 1,66 mil millones de hace un año y las estimaciones de los analistas de $ 2,38 mil millones.

Este mes, Barrick dijo que se espera que la empresa conjunta de Nevada produzca entre 1,8 y 1,9 millones de onzas de oro en la segunda mitad de 2019.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico