Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias semestrales de Fresnillo caen por una menor producción y costos

0

México.- Las ganancias de Fresnillo se desplomaron en más de dos tercios en la primera mitad del año, afectadas por una caída en la producción y mayores costos, dijo el martes la minera de plata y oro, ya que recortó su presupuesto de gastos de capital para el año.

“Los continuos desafíos en nuestras minas de Fresnillo, Saucito y Herradura, combinados con mayores costos, han impactado la rentabilidad del período”, dijo el presidente ejecutivo, Octavio Alvídrez , en un comunicado.

La minera de metales preciosos había señalado repetidamente un año problemático por delante y a principios de este mes recortó su pronóstico de producción, culpando a los retrasos en la construcción y el mineral de menor calidad en México.

La ganancia para los seis meses terminados el 30 de junio fue de $ 70.9 millones, en comparación con $ 229.3 millones del año anterior.

La minera con sede en México, que dijo que implementaría un programa de control de costos en la segunda mitad del año, dijo que ahora esperaba un gasto de capital anual de $ 655 millones, por debajo de su plan anterior de $ 710 millones.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico