Minería en línea
El portal de la Minería

Jervois Mining considera la producción de cobalto para 2021 en Idaho

0

Estados Unidos.- Jervois Mining, que cotiza en la lista de ASX, reveló este jueves planes para comenzar la producción de concentrado de cobalto de sus operaciones en Idaho recién adquiridas para la segunda mitad de 2021, después de cerrar la adquisición de eCobalt.

En abril de este año, Jervois llegó a un acuerdo de fusión amistosa con eCobalt, que ofrecía 1,65 acciones ordinarias en Jervois por cada acción de eCobalt, representando un precio de oferta implícita de C $ 0,36 por acción de eCobalt.

La fusión se cerró a principios de esta semana luego de las aprobaciones de los accionistas de eCobalt y Jervois, y la aprobación final de la Corte Suprema de Columbia Británica.

La fusión le dio a Jervois la propiedad del proyecto de cobalto de Idaho, que ahora se ha cambiado el nombre de la operación de cobalto de Idaho, donde hasta la fecha se han invertido aproximadamente $ 100 millones en planta e infraestructura. Se estima que el proyecto contiene un recurso de aproximadamente 45,7 millones de libras de cobalto con un 0,59% en las categorías medidas e indicadas.

Jervois está buscando actualizar el estudio de factibilidad del proyecto, con la movilización comenzando a respaldar el estudio, con un programa de perforación planificado para respaldar el trabajo de prueba final y la ingeniería para el concentrador de 1 200 t / d permitido y mejorar la confianza geológica en el recurso mineral en Los primeros años de producción.

Jervois ha invitado a licitaciones para el estudio de factibilidad y, en paralelo, enviará invitaciones para completar un estudio de alcance para producir cobalto y cobre refinados a partir del concentrado de Idaho, dentro del estado de Idaho.

La compañía dijo el jueves que una refinería doméstica en los Estados Unidos mejoraría la economía del proyecto, aumentaría la inversión y la creación de empleos calificados en Idaho, al tiempo que aumentaría la seguridad del suministro de cobalto en los Estados Unidos.

El estudio de factibilidad y alcance de la refinería está programado para completarse en el primer trimestre de 2020, y al cierre del proyecto, Jervois esperaba un período de construcción de 12 meses.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.