Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Inicia el XII Diplomado en Prevención de Riesgos Mineros en Zacatecas
Desarrollo Minero

Inicia el XII Diplomado en Prevención de Riesgos Mineros en Zacatecas

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 10 julio, 2019
CAMIMEX México Seguridad
Compartir

México.- El pasado lunes 8 de julio se llevó a cabo la Inauguración del décimo segundo Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2019 en la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de México. Con una asistencia de 44 personas provenientes de 17 empresas mineras.

En dicho acto el Ing. Juan Emilio Peña Burciaga, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Minera de México comentó que a lo largo de 12 años han cursado estos diplomados supervisores de seguridad, personal de la Secretaría del Trabajo de la Entidad, superintendentes de mina, entre otros.

La pretensión de este diplomado indicó a los participantes es que adquieran más conocimientos y experiencias compartidas entre ellos. Es de suma importancia sacar provecho de la experiencia técnica y práctica de los instructores para lo cual los invitó a preguntarles si existían dudas. Esta instrucción que recibirán es un traje a la medida para mejorar la seguridad en las operaciones mineras donde se desempeñan.

Por su parte el Dr. Juan de Dios Magallanes Quintanar, catedrático de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra, mencionó agradeció el interés y participación de las empresas mineras que año con año envían personal para capacitarse. Han cursado este diplomado más de 400 profesionistas. Exhortó a los participantes a continuar trabajando por el bien de la minería y por el bien de México.

En tanto, el Ing. Emilio Varela Milanés, Director de Minería en el estado de Zacatecas, indicó que se está trabajando con el sector privado, la academia y el gobierno federal en la elaboración de protocolos para el cuidado al medio ambiente, seguridad y salud. Además por perspectiva ciudadana el sector minero debe tener cero accidentes fatales ya que los medios de comunicación en muchas ocasiones estigmatizan a la industria pero no cuentan con los datos reales lo que hace que se distorsione la información.

Finalmente, el Dr. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas al declarar inaugurado los trabajos de este diplomado, agradeció la confianza que la Cámara Minera de México ha tenido en la Universidad para realizar este tipo de eventos lo que he ha hecho que se consolide cada vez más la relación con la Camimex, felicitó a la Dra. Patricia de Lira, Director de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra por generar las condiciones para que se lleve a cabo este curso.

CAMIMEX

ETIQUETAS:CAMIMEXMéxicoSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Ilustración de Acapulco con playa, recinto de convenciones y símbolos de la industria minera.
Acapulco será sede de la XXXVII Convención Internacional de Minería en 2027
30 septiembre, 2026
2 Mins de lectura
Americas Gold & Silver Duplica Capacidad de Extracción en Galena Mientras Expande Perforación en México
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Los riesgos regulatorios en América Latina cuestan al sector minero USD 54.000 millones
29 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Ataque a Fidelity Minerals en Perú Expone Riesgos de Seguridad en Exploración Minera Junior
28 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción minera de México presenta curva descendente

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Argentina: SECRETARIO DE MINERIA VISITO EL COMPLEJO CARBONIFERO DE RIO TURBIO

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Comisión de cooperativistas envía dirigentes a La Paz para buscar diálogo con el Gobierno

4 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

En Huanuni se trabaja a pérdida y elaboran otro plan de emergencia

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?