Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube por quinta sesión por disminución inventarios y antes de Fed

0

Los precios del barril avanzaban el miércoles por quinto día, apoyados por un descenso en las existencias en Estados Unidos y por expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés por primera vez en más de diez años.

A las 0954 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 47 centavos, o un 0,73%, a 65,19 dólares el barril. El West Texas Intermediate subía 33 centavos, o un 0,57%, a 58,38 dólares por barril.

La Fed inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito. Por su parte, el presidente del país, Donald Trump, reiteró su llamado a que el banco central aplique un gran recorte.

“El movimiento se anticipó durante mucho tiempo y representa una doble bendición para los precios del petróleo: por un lado, debería alentar la demanda de petróleo de Estados Unidos y, por otro, aplicará una presión a la baja sobre el dólar”, dijo el analista de PVM Oil Associates Stephen Brennock.

Las existencias de petróleo cayeron nuevamente la semana pasada, junto con los inventarios de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo cayeron 6 millones de barriles, a 443 millones de barriles, en la semana que finalizó el 26 de julio, frente a un pronóstico de una caída de 2,6 millones de barriles en una encuesta de analistas de Reuters.

“Las perspectivas de otra reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las renovadas interrupciones en Libia están respaldando los precios del petróleo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico