Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube levemente mientras se recupera producción EEUU en Golfo de México

0

Los precios del petróleo subían tímidamente el martes luego de que se reanudó la producción en el Golfo de México tras el paso de la tormenta Barry, mientras que el auge de la industria de esquisto impulsaba los suministros de Estados Unidos y contrarrestaba el efecto de las tensiones en Oriente Medio.

El crudo quedó bajo fuerte presión el lunes por datos que mostraron que el crecimiento económico del segundo trimestre en China se desaceleró a 6,2% en la comparación interanual, su ritmo más débil al menos en 27 años.

Los futuros del Brent sumaban 21 centavos a 66,69 dólares el barril a las 1030 GMT. El referencial internacional cedió 0,4% el lunes.

En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI subían 19 centavos a 59,77 dólares el barril, luego de haber perdido 1% en la sesión anterior.

Las petroleras estadounidenses comenzaron el lunes a restaurar sus operaciones, luego de que un 74% de la producción tuvo que ser cerrada por el paso de la tormenta Barry.

“El petróleo está teniendo un día en calma luego de ceder algunas de sus ganancias previas. La producción estadounidense del Golfo va a incrementarse y Barry no impactó las refinerías de la costa”, dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

Los inversores están a la espera de los datos sobre las existencias de crudo de Estados Unidos, que serán publicados más tarde el martes por la Asociación Americana del Petróleo (API) y al día siguiente por la agencia gubernamental EIA.

El mercado está inquieto por las señales de incrementos constantes en el bombeo de Estados Unidos, que está en pleno auge del esquisto y va camino a convertirse en el mayor productor mundial de crudo, por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Otro factor de nerviosismo es la riña diplomática con Irán, ya que en Oriente Medio podría disparar los precios del barril. El líder supremo Ali Jamenei dijo el martes que la república islámica responderá a la “piratería” de Gran Bretaña por la incautación de un petrolero iraní en Gibraltar.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico