El portal de la Minería

México: Minería, un bastión de economía coahuilense

0 7

La Dirección General de Minas, a través de la Secretaría de Economía, expidió 2 mil concesiones mineras, de las cuales mil son para la explotación del carbón, dijo Marcos Durán Flores. Se desconoce cuántos miles de hectáreas representan las 2 mil concesiones mineras, que no sólo tienen que ver con carbón, sino también se suma la parte de los hidrocarburos.

Sin embargo, es una superficie que puede ser amplia en donde se explota el carbón, minerales, pero los hidrocarburos en cualquier momento pueden ser sustraídos y convertir la superficie de tierra de Coahuila en una de las más productivas en minería y energéticos.

De la mano con ser una de las entidades con importantes yacimientos de minerales y tener las más grandes reservas de carbón en México, se aplican acciones de vigilancia en los centros de explotación minera, para seguridad de los trabajadores.

Este trabajo se aplica a grado tal que ahora sólo un centro de trabajo minero está sancionado, porque los demás han cumplido con la regulación, expresó Durán Flores.

Vía El Diario Cohahuilense

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.