Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold incorpora a Caliber Mining en sus minas de oro de Nicaragua

0

La minera de oro B2Gold Corporation venderá sus activos nicaragüenses a Caliber Mining Corporation a cambio de una participación en Caliber.

Caliber adquirirá las minas de oro productoras de El Limón y La Libertad de B2Gold, el proyecto de oro Pavon y las concesiones minerales adicionales que posee B2Gold en Nicaragua, por $ 100 millones en efectivo, acciones ordinarias y obligaciones convertibles.

Luego de la transacción, B2Gold tendrá aproximadamente un 31% de participación directa en Calibre.

El presidente y CEO de B2Gold, Clive Johnson, dijo en un comunicado el martes que, con Caliber y el equipo de gestión combinado centrados en las minas El Limon y La Libertad, B2Gold se centraría en continuar con la optimización de sus minas existentes en Malí, Namibia y Filipinas.

El equipo administrativo de Calibre incluirá al CEO Russel Ball , Vicepresidente senior y Director de Operaciones Darren Hall , Vicepresidente senior y Oficial Principal de Finanzas John Seaberg , Vicepresidente de exploración Greg Smith y Vicepresidente de desarrollo corporativo Ryan King . El equipo contará con la asistencia de los fundadores de Newmarket Gold, incluidos Blayne Johnson y Douglas Forster , mientras que B2Gold designará a un representante de la junta a su debido tiempo.

Mientras tanto, en relación con la transacción, Caliber ha celebrado un acuerdo con Canaccord Genuity Corporation y Sprott Capital Partners con respecto a una colocación privada de hasta 167 millones de recibos de suscripción por ingresos brutos de hasta C $ 100 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico