Minería en línea
El portal de la Minería

Argosy Minerals inició operaciones de su planta de litio en Argentina

0

Argosy Minerals ha iniciado la producción de carbonato de litio en su planta piloto a escala industrial en el proyecto Rincon, en Argentina.

La operación implica el procesamiento continuo de salmuera de litio concentrada, que se obtiene de los estanques de evaporación operacionales en el área del proyecto Rincon utilizando el proceso químico exclusivo y patentado de Argosy para producir un producto de carbonato de litio al 99.5%.

El carbonato de litio que se produce se almacenará hasta que esté listo para su envío en virtud de un acuerdo de venta alcanzado en marzo.

“Estamos en una clara ventaja para nuestros pares, ya que hemos demostrado con éxito nuestra capacidad de procesamiento químico en la producción de un 99,5% de producto de carbonato de litio y hemos asegurado a un cliente internacional reconocido para que compre nuestro producto”, dijo Argosy MD Jerko Zuvela .

“Estamos entusiasmados de continuar progresando con nuestra estrategia de desarrollo de vía rápida hacia la producción a escala comercial”.

Argosy está trabajando hacia una operación modular de 2 000 t / a como el siguiente paso en el aumento de las operaciones. Las aprobaciones regulatorias para esta etapa del trabajo aún están pendientes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico