Minería en línea
El portal de la Minería

Vale restaurará la producción total de la mina Brucutu luego de un fallo judicial

0

La minera brasileña Vale dijo este miércoles que reanudaría completamente las operaciones en su mina Brucutu dentro de las 72 horas posteriores a que un tribunal de apelaciones anuló una resolución anterior que detuvo el procesamiento debido a la preocupación por la seguridad de una represa cercana.

En una presentación corporativa, Vale también reafirmó su guía de ventas de mineral de hierro y pellets para 2019 de 307 millones a 332 millones de toneladas, y dijo que las ventas deberían estar alrededor del punto medio de ese rango objetivo, por encima de su nivel bajo de previsión anterior. distancia.

“La decisión (de la Corte Suprema) permitirá la reanudación total de las operaciones de procesamiento en húmedo en Brucutu dentro de las 72 horas, aumentando así la calidad promedio de la cartera de productos de Vale”, dijo el minero.

Las acciones de Vale subieron un 1,1% en las operaciones iniciales en Sao Paulo, alcanzando un máximo de dos meses y superando el índice de referencia más amplio de Bovespa, que bajó 0,2 en el día.

Brucutu fue cerrado a principios de febrero a pedido de los fiscales en el estado de Minas Gerais después de que estallara una presa de relaves a fines de enero en la ciudad de Brumadinho, matando a más de 240 personas.

La mina ha estado produciendo mineral de hierro a una tasa anual de 10 millones de toneladas, o un tercio de su capacidad total, desde entonces utilizando “procesamiento en seco”, que no produce el subproducto de residuos fangosos que la minería tradicional.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico