Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Sernageomin está investigando las causas del accidente que dejó a tres mineros atrapados en Tocopilla
Desarrollo Minero

Sernageomin está investigando las causas del accidente que dejó a tres mineros atrapados en Tocopilla

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 19 junio, 2019
Chile SERNAGEOMIN
Compartir

Chile.- En medio del trabajo de rescate que se está desarrollando en Tocopilla, para sacar el cuerpo de Salomón Veizaga desde la Mina Directorio 8, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ya se encuentra investigando las causas que provocaron el derrumbe de la obra y que dejó atrapados a los tres mineros, de nacionalidad boliviana.

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que “Sernageomin ha estado desde el primer minuto aquí. Ellos ya tomaron la decisión de clausurar esta mina y de iniciar la investigación sobre cuáles fueron las causas de este accidente. No nos olvidemos que esta es una mina que tenía los permisos y que había tenido una fiscalización hace un tiempo bastante corto y nosotros creemos que desde allí hay que partir esta indagatoria para determinar qué ocurrió y por qué pasaron estos hechos, con el objetivo de que no se repitan”.

La máxima autoridad de Minería detalló que “desde que ocurrió el derrumbe se ha realizado un trabajo continuo, no se ha parado en tres días, para poder cumplir con lo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de rescatar a los tres mineros y de hacer todo lo posible para que las labores no pongan en riesgo a los rescatistas”.

El ministro Prokurica agradeció nuevamente el trabajo encabezado por Robert Mayne Nicholls, Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), quién ha encabezado el rescate, junto a Andrés Music, gerente general de la División Ministro Hales de Codelco. Además del apoyo entregado por las municipalidades de Tocopilla y María Elena; Empresas como Mantos de la Luna y Cóndor; compañías de la zona; Bomberos; Carabineros; Policía de Investigaciones; Ejército de Chile; rescatistas, y de todos los que han estado en la faena.

“En estos casos, uno ve la solidaridad en la minería en donde todos se vuelcan a ayudar para tener un buen resultado”, concluyó el secretario de Estado.

ETIQUETAS:ChileSERNAGEOMIN
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
México Prohíbe Minería en Ecosistemas Protegidos sin Autorización Ambiental
22 julio, 2026
11 Mins de lectura
México subordina política de litio a agenda de Trump para salvar el T-MEC
24 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Las primas del cobre en China alcanzan un récord por la escasez de existencias y el problema del IVA

3 Mins de lectura
tesla
Desarrollo Minero

Core Lithium y Tesla firman un contrato de suministro de litio

3 Mins de lectura
mineros2
Desarrollo Minero

Instalarán en Argentina una minera que no utilizará cianuro en la extracción

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El precio del mineral de hierro es el más bajo en 11 meses por la presión de la oferta y el debilitamiento de la demanda

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?