Minería en línea
El portal de la Minería

Se lanza el estudio ‘Litio para el Reino Unido’

0

El gobierno del Reino Unido financiará un estudio para evaluar la viabilidad de desarrollar un suministro de litio en el Reino Unido, lo anuncio un consorcio integrado por la consultora de minería Wardell Armstrong, el explorador Cornish Lithium y el Museo de Historia Natural.

El proyecto ‘Litio para el Reino Unido’ tiene como objetivo ayudar a satisfacer el aumento de la demanda del metal de batería previsto para la transición a los vehículos eléctricos (VE).

El estudio forma parte del Faraday Battery Challenge, una inversión gubernamental de £ 246 millones en tecnología de baterías.

El consorcio cree que este estudio de viabilidad es un primer paso vital para asegurar un suministro nacional de litio para las industrias de baterías y automóviles del Reino Unido.

El director de investigación de Armstrong y coordinador del proyecto, el Dr. Chris Broadbent, dijo el martes que el Reino Unido dependía de los compuestos de litio importados, con la gran mayoría suministrados desde China para su uso en baterías de iones de litio que alimentarían los VE del futuro.

“Este es el primer proyecto financiado por Faraday Battery Challenge que examina el potencial para proporcionar litio de fuentes del Reino Unido, incluidas rocas y salmueras. Creo que puede ser de gran importancia para el desarrollo y la creación de una industria de minería verde del siglo 21 en el Reino Unido “.

Jeremy Wrathall , CEO de Cornish Lithium, describió el estudio como una “oportunidad histórica” ​​para que la región minera de estaño de Cornwall participe en el desarrollo de una posible fuente de litio para el Reino Unido.

El litio de Cornualles está explorando el litio dentro de las aguas termales que ocurren naturalmente debajo de la superficie en y alrededor de los granitos de Cornualles.

Wrathall cree que Cornwall tiene un potencial significativo como “provincia de litio”, dada la presencia generalizada de granitos enriquecidos con litio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.