Durango, México.- A pesar de que la expectativa de contratación se ha reducido para el segundo trimestre del año para el estado de Durango, según el pronóstico de Manpower, a nivel región, la minería se presenta como el sector con mayores oportunidades.

Recientemente El Siglo de Durango informó sobre la reducción de las expectativas de generación de empleo, tanto a nivel estatal, como en la ciudad, de acuerdo con los resultados de la encuesta trimestral de la firma especializada en recursos humanos, Manpower.

Aunque positivos, los números de Durango para el tercer trimestre del año son conservadores, con un 10 por ciento en la tendencia neta ajustada, por debajo del 14 por ciento que se maneja a nivel región, mientras que para la ciudad es del 7 por ciento.

INCREMENTO

Sin embargo en la región Norte (Durango, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua), llama la atención el comportamiento de la expectativa de contratación por sectores, ya que la minería registra hasta un 20 por ciento.

Salvador Alcocer Hernández, gerente regional de negocios de la referida firma, expuso que dicha expectativa causa algo de sorpresa, ya que la tendencia en este sector que sobresale en la región, había sido de las más conservadoras, desde hace algún tiempo.

Después de la minería, el sector manufacturero es el de mayor expectativa, con 19 por ciento; el comercio, 15 por ciento; la construcción, 14 por ciento; los servicios, 13 por ciento y por último la agricultura, con 4 por ciento.

Sector

Llama la atención la expectativa de contratación por sectores, ya que la minería registra hasta un 20 por ciento.
Cambio

La expectativa de empleo en este sector que sobresale en la región, había sido de las más conservadoras, desde hace algún tiempo.

El Siglo de Duarngo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here