Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > La Cámara de Comercio de San Rafael se pronunció a favor de la minería sustentable
Desarrollo Minero

La Cámara de Comercio de San Rafael se pronunció a favor de la minería sustentable

editor
editor
Publicado 5 diciembre, 2014
Argentina hierro proyecto proyecto minero Seguridad
minero
Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael fijó posición frente a un tema de candente actualidad como es la exploración y explotación minera en el departamento, tras el pase a archivo en la Legislatura del proyecto minero Hierro Indio proyectado en el departamento de Malargüe.

La entidad gremial empresaria sanrafaelina sostiene mediante un comunicado que “toda propuesta minera deberá ser sustentable en el aspecto ambiental, como así también en la generación de mano de obra genuina y local”.

Y agrega que “hay que pensar a la minería como promotora del desarrollo económico y social de los pueblos vinculados a la misma; considerando siempre que se trata de un recurso natural no renovable”.

También advierte que ante la escasez de los recursos hídricos actuales, es necesario que se distribuyan sin perjudicar las actividades agrícolas y turísticas existentes, originarias de nuestras economías.

A la vez, indica que “la fortaleza de la región está en poder alcanzar la mejor calidad de vida en virtud de sus actividades económicas, consensuando aquellas que les son de intereses comunes y planificando aquellas que le son particulares a cada departamento”.

Sostiene asimismo que “el estado deberá tener en cuenta que los organismos de control competentes, públicos o privados, sean suficientes en cantidad y calidad, o sea eficientes, cualquiera sea la etapa del desarrollo de la actividad minera, asegurando a la población la máxima seguridad y salubridad, y que la generación de recursos fiscales y tributarios nunca deberá ser priorizada sobre las opiniones vertidas en este manifiesto”.

Finalmente, la Cámara de Comercio expresa que “si miramos a nuestro alrededor, vemos que la mayoría de las cosas que nos rodean provienen de la actividad minera. Es necesario que los actores sociales y políticos generemos un diálogo profundo y maduro, para llegar a consensuar el desarrollo de las comunidades en sus más variadas actividades económicas, teniendo en cuenta la vida digna de los que en ella habitamos y de los que habitarán en el futuro”.

Andino

ETIQUETAS:Argentinahierroproyectoproyecto mineroSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Australia ordena desinversión de seis accionistas chinos en Northern Minerals por tierras raras críticas
18 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Monto para la capitalización de Codelco será anunciado la próxima semana

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Cerro Verde reporta pérdidas por US$ 155.8 millones en tercer trimestre

2 Mins de lectura
Minera Penasquito
Desarrollo Minero

Minería en México 2023: ¿Cómo afectó la huelga de Peñasquito al sector?

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Caledonia Mining Mantiene las Previsiones de Producción en medio de desafíos operacionales y estratégicos

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?