Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de crudo de mexicana Pemex se ha estabilizado: López Obrador

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que la producción de crudo de la petrolera estatal Pemex se había estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril.

Pemex, que ha luchado por revertir la caída, informó el lunes que su producción de crudo promedió 1.66 millones de barriles por día (bpd) en mayo frente a 1.68 millones de bpd el mes previo.

“Yo tengo otra información”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria el martes. “Estoy tranquilo porque se detuvo la caída en producción”.

El mandatario agregó que se ha logrado un ahorro de hasta 30% en los costo de operación de Pemex gracias al combate a la corrupción al interior de la petrolera, en la cual, dijo, “se está haciendo una limpia en general”.

López Obrador ha prometido “rescatar” a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, así como incrementar su producción en al menos un 50% para el final de su administración, en 2024.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico