Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther informa los resultados de producción del 2T20

0

Great Panther Mining Ltd ha anunciado los resultados de producción del 2T20 de estas tres minas 100% de propiedad: Tucano en Brasil y Topia y el Complejo de Mina Guanajuato (GMC) en México. La producción trimestral consolidada totalizó 38.540 onzas equivalentes de oro (AuEq oz) e incluyó una producción mensual récord en junio en Tucano desde su adquisición a principios de 2019.

Aspectos destacados del 2T20

  • Produjo 38.540 onzas AuEq sobre una base consolidada, incluidas 36.356 onzas de oro y 142.457 onzas de plata.
  • Produjo 35 421 oz de oro en Tucano, 35% más que en el 1T20 y 18% más que en el 2T19.
  • En junio, Tucano estableció un nuevo récord de producción mensual de 15 389 oz de oro desde su adquisición.
  • Producción reiniciada en Topia y GMC luego del cierre relacionado con COVID-19 en abril y mayo.
  • Se fortaleció el balance general con un financiamiento de acuerdo comprado por US $ 16 millones, lo que se sumó a la posición de efectivo al 31 de marzo de 2020 de US $ 39 millones.

El presidente y CEO de Great Panther, Rob Henderson, comentó: “En Brasil, Tucano superó este trimestre a pesar de los desafíos de COVID-19, y en México, Topia y GMC han vuelto a la producción estable tras el levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno a la minería. I Quisiéramos agradecer a nuestros equipos por brindar estos sólidos resultados al tiempo que priorizamos la seguridad y la salud de nuestra gente y comunidades y nos adaptamos a estos tiempos sin precedentes “.

Sobre una base consolidada, la empresa espera producir 146 000 – 158 000 AuEq oz en 2020. Esto refleja la adición de la guía de producción 2020 para Topia que se proporciona por primera vez.

Respuesta de COVID-19

Great Panther ha desarrollado e implementado importantes planes de prevención, monitoreo y respuesta de COVID-19 siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y las agencias reguladoras de cada país en el que opera para garantizar un ambiente de trabajo seguro.

Los protocolos incluyen pruebas y exámenes médicos obligatorios al llegar al sitio, licencia médica obligatoria, sesiones de capacitación sobre concienciación sobre la salud y nuevos protocolos de salud y seguridad, distanciamiento físico y mayores medidas de saneamiento y procedimientos operativos actualizados. Se han preparado áreas específicas para el aislamiento, las pruebas y la atención de los empleados que muestran síntomas de COVID-19. Todos los casos confirmados de COVID-19 están aislados y son monitoreados por profesionales de la salud de la compañía con informes periódicos a las autoridades de salud.

Tucano

Tucano produjo 35 421 onzas de oro en el 2T20, un aumento del 18% en comparación con el 2T19 debido a mayores tasas de procesamiento de mineral, mayores leyes de oro y mayores recuperaciones. A pesar de las condiciones climáticas particularmente adversas en el 2T20 y la implementación de medidas para administrar COVID-19, Tucano también logró un aumento del 21% en el material extraído en relación con el 2T19, beneficiándose de la implementación de mejoras operativas. En particular, la producción de 15 389 oz de oro en junio de 2020 estableció un nuevo récord de producción mensual desde el momento de la adquisición en marzo de 2019. El aumento del 35% en la producción del 2T20 en relación con el 1T20 se debió principalmente a mayores leyes de oro.

Las actividades mineras continúan sin interrupciones en Tucano en este momento ya que el estado de Amapá en Brasil no ha introducido medidas para restringir las actividades mineras en respuesta a COVID-19. Por separado, la compañía ha implementado numerosas medidas de salud y seguridad para protegerse contra la propagación del virus, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y laborales locales para proteger a su gente y las comunidades locales. La compañía continúa monitoreando la situación de cerca para estar en un estado de preparación.

Operaciones en mexico

Las operaciones mexicanas de Great Panther produjeron 3122 AuEq oz en el 2T20 o 280 911 AgEq oz. Las operaciones mineras en México fueron suspendidas durante los meses de abril y mayo a raíz de una directiva del Gobierno Federal mexicano para mitigar la propagación de COVID-19. La producción se reanudó a principios de junio, luego de una orden del gobierno que agregó la minería a la lista de servicios esenciales.

Topia

Topia produjo 146 208 AgEq oz en el 2T20, una disminución del 65% en comparación con el mismo período en 2019 debido al cierre relacionado con COVID-19 en los meses de abril y mayo.

Great Panther dejó de depositar relaves en la instalación de almacenamiento de relaves Topia Fase II (TSF) el 9 de marzo de 2020, siguiendo una recomendación de los consultores geotécnicos y de gestión de relaves independientes de la compañía.

Durante la suspensión de actividades no esenciales debido a COVID-19, Great Panther continuó monitoreando las condiciones en la Fase II e instaló instrumentación geotécnica adicional. Además, se realizaron pruebas para determinar el estado de los relaves en la Fase I. Se ha llevado a cabo un extenso trabajo para identificar y reducir el flujo de agua hacia la base del TSF. El monitoreo indica que es seguro volver a apilar en la Fase II, sujeto a la recepción de un informe final de los consultores que también proporcionarán un plan de apilamiento revisado. La compañía ahora también recibió las aprobaciones gubernamentales requeridas y un permiso para comenzar a apilar en la Fase III, que estará disponible después de construir muros de gaviones y controles de erosión alrededor de la base de la instalación. Mientras tanto,

Complejo minero de Guanajuato

GMC produjo 134 703 AgEq oz en el 2T20, una disminución del 65% en comparación con el mismo período en 2019 debido al cierre relacionado con COVID-19 en los meses de abril y mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.