El portal de la Minería

Minería en Sonora tiene expectativas de crecimiento

0 9

México.- Con un aumento del 20% en el precio del oro y del 40% para la plata entre enero y julio del presente año, la minería comenzó un ciclo positivo que abre la puerta a nuevas inversiones en el Estado.

Impulsada por el alza en el precio de los metales, especialmente los preciosos como el oro y la plata, pero también por los industriales, como el cobre, la industria minera sonorense tiene expectativas de crecimiento para los próximos tres años, según expertos.

El sector extractivo tuvo un período de escaso crecimiento que abarcó de 2004 a 2012, propiciado por los bajos precios de sus productos a nivel internacional.

VARIAS CAUSAS

El alza actual que experimentan las cotizaciones de los metales como el oro, la plata y el cobre, entre otros, se atribuye a la volatilidad en los mercados mundiales motivados por temas como el Brexit y la desaceleración de la economía china, entre otros.

Jorge Cirett Galán, geólogo experto en exploración minera, indicó que el panorama de la minería en el Estado es positivo porque al llegar nuevas inversiones habrá derrama económica de empresas de soporte y nuevos empleos.

EL Imparcial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.