Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú logró superar a Chile en el ranking de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo y también se convirtió en el principal destino de América Latina.

Según El Mercurio, la última encuesta realizada a ejecutivos del sector en 2016 dejó a Chile en una posición mucho más desmejorada posición.

En el denominado índice de atracción de inversión minera, Chile ocupó el puesto número 39 de entre 104 zonas analizadas, lo que representa una caída de 28 lugares en un año.

Mientras que el Perú avanzó ocho lugares, ocupando la posición 28. Esto le sirvió para convertirse en el mejor destino para poner fichas en minería en Latinoamérica.

El cálculo realizado por los expertos del Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables de ambiente político y de regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Justamente en los factores geológicos, Chile pasó de ocupar el número 11 al 49 en 2016 y Perú, su principal competidor en la producción de cobre, pasó del puesto 25 al 17.

La principal jurisdicción del mundo para la inversión basada en el Índice de Atracción de Inversiones es Saskatchewan (Canadá), que subió al primer puesto desde la segunda ubicación en 2015.

Manitoba (también de Canadá) se ubicó en segundo lugar este año, después de ocupar el puesto 19 durante el ejercicio anterior.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here