.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Sin entregarse todavía a los municipios de Zacatecas, impuesto minero
Desarrollo Minero

Sin entregarse todavía a los municipios de Zacatecas, impuesto minero

editor
editor
Publicado 9 septiembre, 2015
México
Compartir

México.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, propuso analizar, junto con autoridades federales, que el recurso derivado del Derecho de Explotación Minera se entregue ágilmente a las 24 entidades federativas con dicha actividad.

Lo anterior, durante la reunión de la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), celebrada en esta ciudad, donde el funcionario zacatecano expuso que la Comisión de Minería debe tratar el tema con la federación.

Bonilla Gómez, quien preside la Comisión de Minería de la AMSDE, señaló la necesidad de que dicho recurso se entregue a los municipios y estados, con el fin de avanzar en la creación de infraestructura.

El dinero que se otorgue a los municipios por el Derecho de Explotación Minera -señaló- beneficiará directamente a los habitantes de las demarcaciones con infraestructura básica como hospitales, escuelas y alumbrado público, entre otros.

También especificó que Zacatecas será de los estados más beneficiados con dicho impuesto minero, así como una de las entidades que más ha avanzado en la conformación del comité que regulará el recurso.

Entre otros temas, durante la reunión de la AMSDE, presidida por Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), también fue expuesta la necesidad de impulsar el emprendimiento desde el ámbito federal.

Asistieron, la presidenta Nacional de AMSDE, Mónica González; Víctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila; Rogelio Garza, subsecretario de Economía, y Elías Micha, director adjunto de Desarrollo Regional del (Conacyt).

Express zacatecas

ETIQUETAS:México
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Precios de metales disparan ganancias de Peñoles

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Latentes despidos en AHMSA

2 Mins de lectura
Recursos. La industria minera dejó una derrama de 2,200 mdp por el nuevo impuesto en donde toda esa cantidad va dirigida a los estados y municipios donde están instaladas estas empresas.
Desarrollo Minero

Camimex hace llamado a alcaldes para que se asesoren en impuesto minero

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chuquicamata, el viaje de un coloso del cobre chileno al fondo de la tierra

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?