Minería en línea
El portal de la Minería

Nemaska ​​Lithium busca nuevos opciones para reunir capital para el proyecto en Quebec

0

Nemaska ​​Lithium puede emitir nuevas acciones, adquirir nuevas deudas o vender activos mientras busca capital nuevo para construir un proyecto de litio en Quebec que enfrenta un exceso de costos de más de $ 300 millones, dijo el miércoles la jefa de relaciones con inversionistas Wanda Cutler .

“Todo, desde fusiones y adquisiciones hasta más deuda y capital, está sobre la mesa”, dijo Cutler en la conferencia de mercados y suministro de litio de Fastmarkets en Santiago. “En los próximos meses, tomaremos esas decisiones”.

Nemaska ​​está desarrollando el proyecto de litio de roca dura Whabouchi en el norte de Quebec, uno de los depósitos de espodumeno más grandes de Norteamérica. Una planta de procesamiento relacionada está en construcción cerca de Montreal.

La compañía dijo este año que ha superado los costos de más de $ 300 millones mientras trabaja para construir esas instalaciones, parte de un plan para suministrar el metal blanco para uso en baterías de vehículos eléctricos.

Cutler dijo que gran parte de los costos se debieron a elementos “indirectos” que no fueron previstos. Por ejemplo, Nemaska ​​tuvo que construir alojamiento en la mina para los trabajadores. La compañía esperaba arrendar las instalaciones a un tercero.

La instalación de procesamiento químico también ha enfrentado varios desafíos de diseño, dijo.

“En retrospectiva, quizás en la planta química, el nivel de ingeniería detallada debería haber sido un poco más avanzado antes de que comenzáramos la construcción”, dijo Cutler.

La noticia llega después de un año prolífico de recaudación de fondos el año pasado para Nemaska, cuando la compañía recaudó más de mil millones de dólares en parte de las ofertas de acciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico