Minería en línea
El portal de la Minería

Las mineras de uranio de EE. UU. Reciben un impulso del informe de Comercio

0

Dos compañías mineras de uranio dijeron el miércoles que están “confiadas” de que el presidente Donald Trump implementará límites a las importaciones de uranio luego de que el Departamento de Comercio recomendó medidas urgentes para impulsar la producción nacional de una lista de 35 “minerales críticos” que incluía el combustible nuclear .

La Casa Blanca está revisando una petición presentada por las empresas, Ur- Energy y Energy Fuels, que pide al presidente que requieren que al menos una cuarta parte de las necesidades de uranio estadounidenses son ocupados por la oferta interna, y que requieren de EE.UU. empresas eléctricas federales y agencias de comprar uranio estadounidense.

Se espera que Trump decida sobre la petición para julio.

“Está claro que la administración reconoce que confiar en el uranio importado crea una vulnerabilidad estratégica para nuestra economía, el ejército y la seguridad en general ” , dijeron Paul Goranson , director de operaciones de Energy Fuels, y John Cash , vicepresidente de asuntos regulatorios de Ur- Energy . una declaración conjunta a Reuters. “Confiamos en que reconocerá el peligro del uranio importado y usará su autoridad para enfrentar esta amenaza y proteger la seguridad nacional de Estados Unidos “.

El informe del Departamento de Comercio llegó el martes después de que los funcionarios chinos sugirieron que las tierras raras y otros minerales críticos podrían usarse como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo. El informe se lanzó inicialmente a fines del año pasado.

La dependencia de EE. UU. De minerales extranjeros ha preocupado a los funcionarios estadounidenses desde 2010, cuando China , una de las principales fuentes mundiales de minerales, embargó las exportaciones a Japón durante una disputa diplomática.

Los minerales de tierras raras son esenciales para la fabricación de teléfonos móviles y una gran cantidad de otros bienes de consumo, así como aviones de combate. El uranio es utilizado principalmente por la industria de la energía nuclear y para las armas.

El informe de Commerce del martes incluyó 61 recomendaciones específicas, incluidos los préstamos a bajo interés y los requisitos de “Compra estadounidense” para empresas de defensa, para impulsar la producción nacional de minerales.

Tierras protegidas

Las medidas arrojarían un salvavidas a la industria minera de uranio doméstica , que se encontraba en apuros , y en 2017 la producción cayó a mínimos históricos. Los precios actuales del uranio están rondando los $ 20s / lb en comparación con los máximos de más de $ 140 / lb en 2007.

Pero algunos legisladores demócratas occidentales y grupos ecologistas expresaron su preocupación el miércoles de que las medidas de luz verde para impulsar la producción doméstica pondrían en peligro los paisajes icónicos occidentales y las tierras tribales sagradas.

El informe del Departamento de Comercio recomendó que tanto la Oficina de Administración de Tierras como el Servicio Forestal revisen todas las áreas que están actualmente “retiradas” (o protegidas) del desarrollo y evalúan si esas restricciones deberían levantarse o reducirse para permitir un desarrollo mineral crítico.

También propuso alterar la forma en que el Departamento del Interior y sus agencias revisan los proyectos mineros bajo la base de la Ley de Política Ambiental Nacional , instando a realizar estudios ambientales acelerados e identificando los minerales que pueden ser excluidos de las revisiones ambientales .

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Casa de Estados Unidos , Raúl Grijalva, dijo en una audiencia el miércoles que tales medidas podrían abrir áreas ricas en uranio cerca del Gran Cañón de Arizona . Instó al Congreso a aprobar su Ley de Protección del Centenario del Gran Cañón , que prohibiría permanentemente los nuevos reclamos mineros en un millón de acres al norte y al sur del parque nacional.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.