Minería en línea
El portal de la Minería

EE.UU. insta a tomar medidas para reducir la dependencia de minerales críticos extranjeros

0

El Departamento de Comercio de los EE. UU. Recomendó el martes medidas urgentes para impulsar la producción nacional de tierras raras y otros minerales críticos, advirtiendo que un alto en las exportaciones chinas o rusas podría causar “choques significativos” en las cadenas de suministro mundiales.

El informe incluye 61 recomendaciones específicas, incluidos los préstamos a bajo interés y los requisitos “Buy American” para compañías de defensa, para impulsar la producción nacional de minerales esenciales para la fabricación de teléfonos móviles y una gran cantidad de otros bienes de consumo, así como aviones de combate.

También pidió una cooperación más estrecha con aliados como Japón, Australia y la Unión Europea, y dirigió revisiones de los procesos de permisos gubernamentales para acelerar la minería nacional.

La dependencia estadounidense de minerales extranjeros ha preocupado a los funcionarios estadounidenses desde 2010, cuando China impuso exportaciones de los llamados minerales de tierras raras a Japón durante una disputa diplomática. El tema adquirió una nueva urgencia en las últimas semanas después de que los funcionarios chinos sugirieron que las tierras raras y otros minerales críticos podrían usarse como palanca en la guerra comercial entre las mayores potencias económicas del mundo.

“Los Estados Unidos dependen en gran medida de las fuentes extranjeras de minerales críticos y de las cadenas de suministro extranjeras, lo que resulta en el potencial de vulnerabilidades estratégicas tanto para nuestra economía como para las fuerzas armadas”, dijo el Departamento de Comercio en un informe largamente esperado que describe una nueva estrategia federal en materia crítica. minerales

“Si China o Rusia detuvieran las exportaciones a Estados Unidos y sus aliados durante un período prolongado, similar al embargo de tierras raras de China en 2010, una interrupción prolongada del suministro podría causar choques significativos en las cadenas de suministro de minerales críticos de EE. UU. Y el extranjero”, señala el informe. dijo.

Fomentar el comercio con otros países podría reducir la dependencia de EE. UU. De las fuentes de minerales críticos que podrían interrumpirse, y la aplicación sólida de las leyes comerciales de los EE. UU. Y los acuerdos internacionales también podrían ayudar a abordar los efectos adversos de las medidas de comercio exterior que distorsionan el mercado, dijo.

El informe fue aclamado por los mineros de EE. UU., Incluido MP Materials, que posee la mina Mountain Pass de California, la única instalación actual de tierras raras en los Estados Unidos.

Por ahora, debe pagar un arancel del 25% para enviar sus tierras raras a China para su procesamiento, daños colaterales en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Damos la bienvenida a este informe y esperamos que el ‘Llamado a la acción’ del Departamento de Comercio resulte en una acción real de Washington”, dijo James Litinsky , copresidente de MP Materials.

Recomendaciones

El informe solicitó una combinación de medidas a corto plazo, como el almacenamiento y los movimientos a más largo plazo para catalizar la exploración, el diseño y la construcción de nuevas minas, así como el restablecimiento de las cadenas de suministro de manufactura corriente abajo.

Recomendó varias medidas para el Departamento del Interior y sus subagencias, incluida la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio Forestal, para eliminar los obstáculos al desarrollo de minerales críticos y facilitar la obtención de permisos.

Dijo que el BLM y el Servicio Forestal deberían revisar todas las áreas que actualmente están “retiradas” (o protegidas) del desarrollo y evaluar si esas restricciones deberían levantarse o reducirse para permitir un desarrollo mineral crítico.

El Departamento de Comercio también propuso modificar la forma en que el Departamento del Interior y sus agencias revisan los proyectos mineros bajo la base de la Ley de Política Ambiental Nacional, instando a realizar estudios ambientales acelerados e identificando los minerales que pueden excluirse de las revisiones ambientales.

El informe provocó un ataque inmediato por parte de los demócratas que dijeron que la nueva estrategia dañaría el medio ambiente y equivaldría a nuevas concesiones a las corporaciones multinacionales.

“Este gobierno ha establecido nuevos registros vergonzosos para los sorteos de la industria, y este es uno de los peores”, dijo Raúl Grijalva , presidente demócrata del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

La industria aplaudió el informe, sin embargo.

“Los pasos que se describen en este informe contribuirán en gran medida a desbloquear el valor de todos nuestros recursos minerales domésticos mientras continúan las estrictas protecciones ambientales”, dijo Hal Quinn , presidente de la Asociación Nacional de Minería.

La recomendación Buy American, que requeriría que las armas de defensa y los productos relacionados se construyan con tierras raras de origen nacional, podría facilitar la obtención de financiamiento si los inversionistas supieran que habría una fuente de ingresos garantizada para nuevos proyectos, dijeron los futuros mineros estadounidenses de tierras raras de EE. UU.

“Yo alentaría al gobierno federal a que se mueva lo más rápido posible, y” comprar a Estados Unidos “es una forma de hacerlo”, dijo Anthony Marchese , presidente de Texas Mineral Resources Corp, que está buscando $ 300 millones para desarrollar el Round Top. Depósito de tierra en Texas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico