Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Política y Regulación > Elevar la competitividad de la minería en México es prioridad de la Secretaría de Economía
Política y Regulación

Elevar la competitividad de la minería en México es prioridad de la Secretaría de Economía

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 17 junio, 2019
México Minería en México
Compartir

La prioridad del Gobierno de México es llevar a la minería a un siguiente nivel; hacer un cambio cualitativo para que este sector sea más competitivo en México, afirmó el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, en la inauguración del encuentro de negocios del Clúster Minero de Chihuahua 2019.

Durante su intervención, aseguró que, “hoy en día trabajamos para reducir el costo de la minería, por ello hemos entrado en contacto directo con los inversionistas para trabajar línea por línea, en cada uno de sus costos”.

Como ejemplo, citó el de seguridad: “trabajamos con la Policía Federal para coadyuvar con la Policía Estatal durante los ciclos productivos”, explicó.

Subrayó que el Gobierno de México ha identificado acciones y programas comunitarios que realizan empresas asentadas en algunos estados con vocación minera, que pueden ser considerados modelos para replicar en otras entidades; un ejemplo es la mina local Pinos Altos, dijo.

Agregó que esto es parte del espíritu de este gremio que representa a más de 150 empresas asociadas, responsables y comprometidas por el bienestar económico y social de Chihuahua, que emplean a miles de trabajadores que día a día luchan por salir adelante y velar por la integridad de sus familias.

El subsecretario Quiroga conminó a los presentes a trabajar en la transformación de tres aspectos fundamentales para la minería: la seguridad en el trabajo, el cuidado del medio ambiente y el pago a proveedores, para alcanzar el siguiente nivel de competitividad de la minería en México.

Asimismo, dijo, como autoridad “estamos trabajando para hacer más expedita la devolución del IVA, así como la devolución inmediata de algunos gastos”.

Por último, el subsecretario Quiroga aseguró que “no hemos olvidado los retos que tenemos, como apoyar a la pequeña minería, con el fin de dar continuidad a las plantas de beneficio”.

En el presídium estuvieron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; la directora de Desarrollo Económico del municipio de Chihuahua, María Angélica Granados Tres Palacios; Jesús Rogelio González Lechuga, presidente del Consejo directivo del Clúster Minero y Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al Clúster Minero de Chihuahua 2019 se calcula la asistencia de 200 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, así como potenciales inversionistas australianos y canadienses, cuyo principal objetivo es identificar aliados estratégicos locales para incursionar en el mercado.

ETIQUETAS:MéxicoMinería en México
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Apoya minera Fresnillo PLC a la sociedad zacatecana

1 Mins de lectura
Política y Regulación

Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN

10 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sierra Metals actualiza la estimación de recursos minerales para la mina Bolívar en México

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Impulso Sostenido: El Ascenso de la Producción Industrial en México en 2023

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?