Minería en línea
El portal de la Minería

India tendrá nueva política minera para alinear proyectos de exploración y desarrollo

0

Se espera que el gobierno indio ponga en juego una nueva política minera, posiblemente antes de fines de agosto, dirigida a una alineación de proyectos de exploración y desarrollo más amigable con los inversores .

Se espera que el Ministerio de Minas, que impulsa los cambios de política propuestos, sugiera enmiendas a la Ley de Desarrollo y Regulación de Minas, Minerales (MMDRA) 2015 para alinearlo con el nuevo marco, asegurando la igualdad de condiciones entre los inversionistas en exploración minera y proyectos de desarrollo mineral .

Funcionarios conscientes del encuadre de la política dijeron que con solo el 10% del área con recursos establecidos explorados y las inversiones privadas en exploración casi insignificantes, era imperativo que una nueva política incentivara tales inversiones, ya que la exploración mineral seguía siendo “muy inadecuada”. por estándares internacionales, así como [los] requisitos del país”.

Una de las áreas clave que aborda el Ministerio de Minas fue la concesión de permisos de reconocimiento no exclusivos (NREP), que, desde su introducción en 2015, ha encontrado pocos compradores entre los inversores privados.

Los funcionarios señalaron que los inversionistas que optaban por NREP no tenían ningún incentivo a largo plazo para emprender proyectos de exploración e inyectar capital de riesgo, ya que, al establecerse con éxito el recurso definitivo, el bloque tenía que ser devuelto al federal o gobierno provincial para subasta posterior a inversores privados.

Dado que los tenedores de NREP no tienen participación en el desarrollo final del bloque de minerales y una compensación justa por las inversiones de exploración , las empresas de recursos privados se habían mantenido alejadas de los proyectos de exploración que no podían construir modelos comerciales a largo plazo en la industria nacional, dijeron los funcionarios.

La enmienda a MMRDA 2015 trataría de rectificar este campo de juego desigual al otorgar a los titulares de NREP el primer derecho de rechazo en la subasta de cualquier bloque de mineral explorado con éxito por el titular del permiso.

Otra opción que se consideraba era que, en lugar de ofrecer un NREP, el gobierno otorgaría un NREP combinado y una licencia de prospección junto con una licencia de explotación minera desde el inicio del proceso de exploración minera .

Analistas de la industria dijeron que algunos inversores privados estaban dispuestos a comprometer capital de riesgo alto costo después de adquirir NREP, que en su forma actual no tiene ningún negocio sentido de mayores recursos globales con integrados de exploración y producción de minerales de negocio verticales, como NREP no les garantiza ninguna punto de apoyo en los recursos establecidos por ellos.

Se ha sabido que el Ministerio de Minas también está jugando con la opción de ofrecer incentivos fiscales vinculados a NREP en los casos en que un inversor aporta las mejores prácticas internacionales en exploración .

Sin embargo, una sección de funcionarios del gobierno dijo que la opción de incentivos financieros vinculados a NREP enfrentaría el desafío de la capacidad del gobierno para abrir sus bolsillos en un momento en que los esfuerzos estaban dirigidos a controlar el déficit fiscal nacional. Al mismo tiempo, sería un desafío establecer parámetros específicos de las mejores prácticas de exploración mineral internacional y la tecnología para determinar la cantidad de incentivo fiscal que podría ponerse sobre la mesa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.