Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Río Tinto, interesada en el 32% de Potash en SQM

0
Minera Río Tinto, interesada en el 32% de Potash en SQM
Evalúa esta publicación

No solo por parte de chinos existe un alto interés por entrar a la propiedad de la chilena SQM, aprovechando el proceso de venta del 32% que la canadiense Potash Corp (PCS) mantiene en la productora nacional.

El conglomerado angloaustraliano Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, habría presentado una oferta por la participación de Potash en la minera nacional, según publicó El Mostrador. Contactada la firma, declinaron hacer comentarios.

La eventual oferta de Río Tinto no sería ni por cerca la primera que se recibe en el proceso. Según ha trascendido, las chinas Tianqi, Shanshan Resources y GSR Capital también estarían interesadas en ingresar a SQM.

También trascendió que la canadiense Wealth Minerals miró el proceso, aunque su CEO, Henk van Alphen, descartó a este medio que estuvieran interesados.

Potash inició un proceso de venta luego que los reguladores de libre competencia de China e India condicionaran su proceso de fusión con Agrium a la enajenación de participaciones minoritarias en otras empresas. Una de ellas es SQM.

Entre las ventas que comprometió Potash -en un período máximo de 18 meses- la firma chilena es por lejos la más valiosa, ya que el 32% de SQM equivale a unos US$ 4.500 millones a precio de mercado.

El holding en Chile

Pese a ser Río Tinto una de las mineras más grandes del mundo, en Chile no opera ninguna faena. Su mayor activo en el país es el 30% que mantienen en Escondida. Además, llevan adelante exploraciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.