Minería en línea
El portal de la Minería

Chihuahua será la sede de Conferencia Internacional de Minería

0

México.- Chihuahua será sede de la XIII Conferencia Internacional de Minería “Minería con responsabilidad social y desarrollo”, en la cual se prevé una derrama de 170 millones de pesos, al contar con 4 mil 500 personas, entre proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público en general.

Además, en el centro de negocios se esperan negociaciones por más de 100 millones de pesos entre proveedores y las compañías, explicó Manuel Reyes Cortés, coordinador general de la conferencia.

En rueda de prensa, acompañado de Bernardo Olvera Picón, presidente Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; y José Francisco Paredes Aguayo, director de Iemex; dieron a conocer los detalles de este magno evento cuyo objetivo es promover y difundir la minería del estado, así como su potencial geológico y su planta productiva, incluyendo perspectivas de nuevos proyectos mineros y sus desarrollos.

La conferencia contará con un Espacio Minero Infantil con capacidad para mil niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, a quienes se les impartirán cursillos sobre procesos de exploración, explotación, beneficio y remediación ecológica ambiental. Asimismo, se contará con la ExpoMin donde proveedores para la industria minera expondrán maquinaria y ofertas, con 350 stands dedicados a la presentación de los servicios con tecnología de punta y equipo especializado.

La conferencia contará con un Espacio Minero Infantil con capacidad para mil niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, a quienes se les impartirán cursillos sobre procesos de exploración, explotación, beneficio y remediación ecológica ambiental.

Asimismo, se contará con la ExpoMin donde proveedores para la industria minera expondrán maquinaria y ofertas, con 350 stands dedicados a la presentación de los servicios con tecnología de punta y equipo especializado.

Durante 5 días se realizarán conferencias de oradores internacionales y nacionales especialistas en minería, además de temas relevantes como economía y administración. En el marco de la conferencia se realizará el Cuarto Encuentro Estudiantil con la asistencia de varias universidades mexicanas y extranjeras que imparten las carreras de Ingeniería en Ciencias de la Tierra y por primera vez se tendrá el concurso “La Feria del Conocimiento”. Además se contará con la Reunión Nacional de Directores Estatales de Minería; Sesión de la Cámara Minera de México; Reunión del Clúster Minero.

Bernardo Olvera Picón, presidente Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, señaló que la asociación realizó la primera conferencia de minería en 1996, ahora directivos de importantes empresas mineras nacionales y extranjeras, quienes estarán comentando las innovaciones operativas y presentarán proyectos mineros con posibilidades de inversión de sus respectivas corporaciones.

La XIII Conferencia Internacional de Minería “Minería con responsabilidad social y desarrollo” se realizará del 21 al 24 de abril de 2020, sin embargo, la promoción dio inicio ya que además estarán de gira en otros estados de la República Mexicana.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico