Sonora, México.- El municipio de Caborca recibirá en alrededor de 10 días, 46 millones de pesos provenientes de la minera que opera en su territorio “Minera La Herradura” o “Minera Penmont S. de R. L. de C.V.” que se encuentra entre los primeros lugares en la extracción de oro.

La presienta municipal de la también llamada Perla del Desierto, Karina García Gutiérrez, informó que los recursos a entregar obedecen al ejercicio fiscal 2014 y para el mes de junio de este año se estaría entregando los recursos del Fondo Minero del año 2015, cuyo monto dependerá de la producción del metal precioso.

“Estamos en la etapa final de presentación de expedientes (…) los recursos vendrán a dar una gran ayuda para sacar adelante para sacar adelante obras de infraestructura, no de relumbrón”, asegura la ex diputada local.

Explicó que las obras van para pavimentación, rehabilitación de alcantarillado y de la red de tuberías de agua potable, “yo voy a permitir que se aviente pavimento y abajo quede todo los viejo”.

Además los recursos del Fondo Minero se invertirán en camiones recolectores de basura, se buscará urbanizar la costa, en especial la “Y Griega” y advirtió a los constructores que las obras tendrán que estar bien hechas.

Sin precisar fecha, la Munícipe expuso que en unos días más les llegará el recurso, que se ejercerá bajo una normatividad; bajo la lupa no sólo de la empresa minera, también de los contralores de su administración y de la gente.

La mina “La Herradura” o “Minera Penmont S.de R. L. de C.V.” actualmente emplea a 2 mil trabajadores de los cuales el 90 son de su municipio y es la principal extractora del oro.

Dossierpolitico

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here