Minería en línea
El portal de la Minería

Petróleo cierra casi plano, temor por guerra comercial contrarresta escalada en tensión EEUU-Irán

0

Los futuros del petróleo cerraron con pocos cambios el martes, debido a que las posibilidades de que la escalada en la tensión entre Estados Unidos e Irán limite los suministros fue contrarrestada por las preocupaciones de que una pugna comercial prolongada entre Washington y Pekín limite la demanda de crudo.

El Brent LCOc1 ganó 21 centavos, o un 0,29%, a 72,18 dólares el barril. El West Texas Intermediate CLc1 cayó 11 centavos, o un 0,17%, a 62,99 dólares por barril, antes del vencimiento del contrato para entrega en junio el martes. La posición para julio cerró a 63,13 dólares por barril.

“La situación con China es bajista y la situación con Irán es alcista. Por eso creo que seguimos aquí en un punto muerto”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Irán enfrentará una “gran fuerza” si ataca intereses de Estados Unidos en Oriente Medio. Washington sospecha que milicias chiíes con lazos con Teherán están detrás de un ataque con cohetes en la capital de Irak, Bagdad.

El martes, el secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo que si bien las amenazas de Irán siguen altas, el Pentágono ha tomado medidas disuasivas que han “pausado” potenciales ataques contra estadounidenses. No entregó más detalles.

Irán dijo el martes que resistiría la presión estadounidense, declinando tener más negociaciones en las actuales circunstancias.

El mercado del petróleo ya está presionado por las restricciones al suministro aplicadas por la alianza OPEP+ de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados externos como Rusia. Arabia Saudita ya señaló su disposición a mantener los recortes hasta fin de año.

La guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, sin embargo, ha generado preocupaciones de una desaceleración económica global. Las señales de que economías de Asia ya han sido golpeadas por el conflicto comercial ayudaron a impulsar al índice dólar .DXY a un máximo de cuatro semanas, volviendo al crudo más costoso para los tenedores de otras monedas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico