Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por esperanzas de acuerdo comercial, que opacaron débiles datos de China

0

El cobre extendía el miércoles su repunte, ya que las esperanzas de que Estados Unidos y China sellen finalmente un acuerdo comercial opacaban datos económicos en general decepcionantes del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de metales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes la guerra comercial con China como “una pequeña disputa” e insistió en que las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo no han colapsado.

China reportó un crecimiento sorprendentemente más débil en las ventas al por menor y en la producción industrial de abril, lo que suma presión sobre Pekín para que ponga en marcha más medidas de estímulo.

A las 1015 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3%, a 6.043 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de tres meses y medio el lunes.

El aluminio perdía un 0,4%, a 1.838,50 dólares la tonelada, después de que China reportó que la producción del metal en abril creció un 3,9% en comparación el mismo mes del año pasado, hasta los 2,92 millones de toneladas.

El estaño cedía un 0,7%, a 19.655 dólares la toneladas, gracias al aumento del 23% en los inventarios en almacenes aprobados por la LME en un día. El níquel mejoraba un 0,8%, a 11.995 dólares la tonelada.

La confianza mejoró después de Alemania -la mayor economía de Europa- volvió al crecimiento en el primer trimestre, gracias al aumento del gasto de los hogares y la pujanza de la construcción.

En otros metales, el zinc trepaba un 0,8%, a 2.613,50 dólares la tonelada, y el plomo mejoraba un 0,5%, a 1.812 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico