Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se afirma antes de diálogo entre EE.UU. y China, pero cerraría semana con pérdidas

0

Los precios del cobre subían este viernes por el optimismo de los inversores antes de una nueva fase en las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China, que empiezan la semana próxima y que se espera tengan un buen desarrollo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.2% a US$ 6,180 por tonelada, repuntando desde el mínimo de dos meses y medio al que cayó el jueves.

No obstante, el cobre va camino a sufrir su mayor pérdida semanal desde noviembre tras ventas técnicas que se generaron luego de la expiración de opciones.

El diálogo para dar fin a la disputa comercial entre Estados Unidos y China -uno de los mayores consumidores de metal del mundo- se retomará en Washington tras reuniones en Pekín este semana que generaron expectativas de un pronto fin del conflicto.

El índice dólar operaba al alza, lo que encarecía a los metales para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios del metal rojo en los depósitos registrados ante la LME bajaron 5,750 toneladas a 164,375 toneladas . A fines de febrero, el total en los almacenes era de 21,600 toneladas.

El cobre probablemente extienda su repunte en los próximos meses, ya que la recuperación de la demanda en China y las alteraciones en la actividad de los yacimientos crearían un déficit mayor al previsto, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.