Minería en línea
El portal de la Minería

Crece 8.8% IED en primer semestre

0

México.- La Inversión Extranjera Directa (IED) que México captó en el primer semestre, por 15 mil 642 millones de dólares, creció en 8.8 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Economía (SE).

Durante los primeros seis meses del año llegaron al País 18 mil 459 millones de dólares, pero a éstos se restaron 2 mil 814 millones de dólares, contabilizados como disminuciones de IED según la metodología internacional adoptada por la SE.

En el segundo trimestre del año, se captaron 5 mil 621 millones de dólares, lo cual es un incremento de 4.2 por ciento respecto al periodo idéntico de 2016.

La IED registrada durante el primer semestre de 2017 provino de 2 mil 4 sociedades con participación de capital extranjero.

En el acumulado semestral, por tipo de origen del financiamiento, 47.8 por ciento fue a través de reinversión de utilidades, 33.9 por ciento de nuevas inversiones y 18.3 por ciento por cuentas entre compañías.

Los sectores que más inversión recibieron fueron manufacturas (49.9 por ciento), servicios financieros (12.7 por ciento), transportes, correos y almacenamiento (11.7 por ciento), minería (7.0 por ciento) y comercio (6.6 por ciento). Otros sectores restantes captaron 12.1 por ciento.

Los principales inversionistas fueron, respectivamente, Estados Unidos, España, Canadá, Alemania y Japón.

La SE informó que la IED captada en lo que va de la Administración actual corresponde a 156 mil 194 millones de dólares, lo cual es un crecimiento de 51.9 por ciento respecto al mismo periodo de la pasada.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico