Minería en línea
El portal de la Minería

Eurasian Resources pronostica gran recuperación del precio de los metales

0

La minera diversificada Eurasian Resources Group (ERG) pronostica una fuerte recuperación del precio de los metales en el futuro, incluyendo cobre, cobalto, aluminio, ferrocromo y mineral de hierro.

“Nuestra opinión de que los productos básicos se han visto afectados por preocupaciones macroeconómicas más amplias y el panorama geopolítico cambiante se confirmó en la Semana de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de este año.

“Uno de los problemas que surgió en repetidas ocasiones fue el hecho de que la política global está impactando en los negocios como nunca antes. Esto significa que los precios de los metales, que se debilitaron significativamente durante el verano, no reflejan con precisión los fundamentos subyacentes.

“En cambio, los fundamentos del mercado indican condiciones sólidas en el mercado físico como lo demuestra la gran cantidad de existencias en cobre, níquel, aluminio, zinc y acero, y el aumento de las primas físicas”, dijo ERG.

Mientras tanto, China está incrementando sus políticas de aumento de la demanda, habiendo prometido un recorte de impuestos más grande que el de EE. UU., Lo que llevó a un fuerte repunte en los mercados de valores chinos a principios de esta semana.

La evidencia de ERG es que, debido a la evidencia de escasez física y signos crecientes de que es probable que el crecimiento de la demanda se acelere en China, los bloques de construcción finales para una fuerte recuperación de los metales hacia el final del año están cayendo en su lugar.

Cobre

El cobre ha sido objeto de preocupaciones sobre las tensiones del comercio mundial en un contexto de rápido mejoramiento de los indicadores físicos.

Sobre la base del último análisis interno de ERG durante la Semana LME, la compañía elevará su pronóstico de la demanda de China para el año a más del 5% y anticipa que los precios se recuperarán antes de que finalice el año.

“El próximo año, esperamos que los precios se apoyen aún más a medida que la oferta se esfuerza por seguir el ritmo de una demanda saludable y continua. La mayor probabilidad de interrupciones en la fundición y las continuas distorsiones en los flujos de chatarra globales fueron temas clave que se discutieron en Londres, lo que nos da confianza en nuestra perspectiva positiva de precios “.

A largo plazo, ERG prevé que el cobre se sustentará en fundamentos de apoyo. La fuerte subinversión en proyectos mineros en los últimos años conducirá a déficits prolongados, mientras que la demanda de cobre para vehículos eléctricos (VE) y energía renovable, así como la Iniciativa China del Cinturón y Ruta de la Seda, ofrecerá un alza.

ERG pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta de 1.8% en el lado de la demanda, contra 1.6% en el lado de la oferta hasta 2022.

Cobalto

El cambio global hacia los EV y el almacenamiento de energía de la batería significa que el cobalto sigue siendo un producto ampliamente discutido. ERG afirma que, si bien las ventas totales de vehículos de pasajeros han disminuido en los últimos meses, la venta de vehículos eléctricos continuó creciendo a tasas asombrosas.

En China, por ejemplo, las ventas de vehículos cayeron un 12% en septiembre, mientras que las ventas de vehículos de nueva energía crecieron un 55% año con año. Mientras tanto, el cambio anticipado a baterías con bajo contenido de cobalto está demostrando ser más costoso y tecnológicamente desafiante de lo anticipado.

Las baterías de ion litio intensivas en cobalto también se están convirtiendo en una característica de los sistemas de almacenamiento de energía, pero la duración de la batería sigue siendo una preocupación.

Tesla ha aumentado el precio de su Powerwall dos veces este año, lo que apunta a una fuerte demanda de los consumidores, mientras que los generadores de energía solar y eólica buscan cada vez más el almacenamiento de la batería para maximizar los beneficios a través del balanceo de carga y los ingresos de respaldo de emergencia.

Por el lado de la oferta, la reacción a precios de cobalto más fuertes ha sido notable, pero a pesar de las 25 000 t adicionales de cobalto extraído en 2018 en comparación con 2017, los niveles de precios siguen siendo significativamente más altos que antes.

El mercado de cobalto está experimentando un cambio sísmico en la demanda y la oferta tendrá dificultades para mantener el ritmo, dice ERG.

Cuando se trata de obtener cobalto, las prácticas de minería artesanal ahora son responsables de más del 25% del cobalto extraído a nivel mundial, mientras que aumenta la presión para obtener el material de manera responsable. Los proveedores éticos están bien situados para beneficiarse de esta tendencia.

Aluminio

El bajo rendimiento de aluminio fue otra área de enfoque durante la Semana LME, dice ERG. En general, fue percibido como el más débil de los metales de la LME, que carece del apoyo de los inversores después de una volatilidad de precios significativa a principios de este año.

Los precios del aluminio han bajado. “Sin embargo, creemos que el nivel de precios actual no está justificado y no refleja aspectos fundamentales como la estrechez en el mercado de alúmina, el sólido crecimiento de las perspectivas de la demanda de aluminio y el limitado crecimiento de la capacidad fuera de China.

“Los inventarios de aluminio de China exigen solo 60 días de consumo (donde 30 días se consideran un nivel crítico). El mercado debería permanecer en déficit en 2019, con precios más altos impulsados ​​por un aumento considerable de los costos “.

Ferrocromo

Después de caer a su nivel más bajo en 15 meses, en gran parte como resultado del aumento de las exportaciones de mineral de cromo sudafricano y un rand de depreciación, los precios del ferrocromo volvieron a subir en septiembre, impulsado por la sana demanda de acero inoxidable en China y la caída de las existencias. en los puertos chinos, que cayeron casi un millón de toneladas desde sus máximos de septiembre.

“El mercado está más equilibrado ahora de lo que hemos visto recientemente, con las existencias de mineral de cromo cayendo a un promedio típico de 10 a 11 semanas de consumo. Esto llevó a los precios del concentrado de cromo Upper Group 2 a un nivel de $ 170 / t hasta $ 175 / t.

“Se espera que el mercado del acero inoxidable se mantenga saludable, con una sólida demanda del segmento de uso final que respalde los crecientes niveles de producción de acero inoxidable en el cuarto trimestre y 2019 y, por lo tanto, facilitando el crecimiento de la demanda de ferrocromo en el corto plazo”, afirma ERG.

Productos de acero y granel

En contraste con los metales de la LME, el acero y los productos a granel han demostrado ser más resistentes, con un precio de referencia del hierro del 62% bastante estable en el año hasta la fecha. Si bien los inversionistas globales utilizan los metales de la LME para “jugar” el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, los precios del acero y el mineral de hierro aún no son tan transparentes y en su mayoría están vinculados a China, afirma ERG.

Con los pedidos de las acerías de China llenos y los inventarios de acero cayendo a través de la cadena de suministro, los precios del mineral de hierro deberían mantener su fuerte impulso alcista.

“Estimamos que el crecimiento de la oferta de mineral de hierro en el mar será compensado en gran medida por la caída de la producción china, que se espera que caiga hasta 15 millones de toneladas año con año en 2018.

“También se proyecta que la oferta de pequeños exportadores en India, África y Oriente Medio se reducirá en hasta 25 millones de toneladas año con año. Mientras tanto, no se espera que los recortes en China sean tan intensivos el próximo invierno. Sin embargo, la volatilidad puede provenir de medidas dirigidas a la sinterización y la producción de metal caliente ”, concluye ERG.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.