Minería en Línea, el portal de la minería

Hochschild Mining obtiene luz verde para la construcción de un proyecto de oro en Brasil

El productor de metales preciosos Hochschild Mining (LON: HOC) ha obtenido permiso para iniciar la construcción de su proyecto de oro Posse en Brasil, que añadió a su cartera el año pasado tras adquirir la canadiense Amarillo Gold.

Lee: Hochschild informa de una menor producción de plata equivalente en el primer trimestre

Está previsto que la producción comercial del proyecto, situado en el centro-oeste del estado de Goiás, comience en el primer trimestre de 2024.

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que Posse produzca 102.000 onzas de oro al año, que se reducirán a 84.000 onzas en los seis años restantes de vida de la mina.

Situado en el municipio de Mara Rosa, se espera que el proyecto genere 1.350 puestos de trabajo durante la fase de construcción, cuyo coste se estima entre 180 y 200 millones de dólares, y otros 810 una vez en funcionamiento.

“El compromiso de la empresa es utilizar el 75% de la mano de obra local, tanto en la ejecución del proyecto como posteriormente en su explotación”, dijo el gobierno de Goiás en el comunicado.

Según el estudio de viabilidad de Posse publicado en 2020, se espera que el coste de mantenimiento total durante la vida de la mina sea de una media de 750 a 850 dólares por onza de oro.

Se espera que las recuperaciones medias sean del 89,9%, y la relación media de extracción durante la vida de la mina es de 4,3.

Posse cuenta con reservas probadas y probables de 23,8 millones de toneladas con una ley de 1,18 gramos por tonelada para 902.000 onzas. Los recursos combinados medidos e indicados ascienden a 32 millones de toneladas con una ley de 1,1 gramos por tonelada y 1,2 millones de onzas de oro.

Lee: El beneficio de Hochschild Mining se dispara por la subida del precio de la plata y el repunte de la producción

Hochschild ha identificado oportunidades de exploración cerca de la mina y a nivel regional, incluyendo múltiples depósitos satélites potenciales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.