Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube a 69 dlr, tensión en Oriente Medio y recortes bombeo contrarrestan temores comercio

0

El petróleo avanzó el lunes hasta los casi 69 dólares por barril, respaldado por tensiones en Oriente Medio y los recortes a la producción liderados por la OPEP, aunque la inquietud por la disputa comercial entre Estados Unidos y China y por la economía mundial frenaban las ganancias.

Los recortes al bombeo, voluntarios por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, además de los que resultan de las sanciones estadounidenses sobre algunos países, han ayudado al crudo Brent, el referencial global, a subir un 29% este año.

El Brent subía 48 centavos, a 69,17 dólares por barril a las 1143 GMT, tras haber caído alrededor de un 4,5% la semana pasada. El West Texas Intermediate, en tanto, ganaba 3 centavos a 58,66 dólares.

“El principal factor que evita que el mercado suba más debido a las noticias geopolíticas es la preocupación sobre la economía mundial”, dijo el analista de Petromatrix Olivier Jakob.

Ambos contratos registraron su mayor caída semanal de precios en el año la semana pasada. Feriados en Estados Unidos y Gran Bretaña el lunes limitaban los volúmenes de negocios en el mercado.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, con Washington anunciando el viernes que enviaría más tropas a Oriente Medio, respalda al mercado, aunque algunos analistas afirmaron que el impacto podría ser limitado.

A los recortes al bombeo de OPEP+ se suman las sanciones de Washington sobre miembros del grupo como Irán y Venezuela, lo que ha reducido sus exportaciones, frenando aún más los suministros de crudo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico