Inicio » Energéticos » Precios del crudo suben en sosegada sesión de operaciones prenavideña

Precios del crudo suben en sosegada sesión de operaciones prenavideña

Los precios del crudo subían el martes, en una sesión prenavideña de escasas operaciones, después de que el ministro de Energía ruso dijo que la cooperación con la OPEP para respaldar al mercado continuará y por una previsión de analistas de un nuevo declive de inventarios petroleros en Estados Unidos.

A las 0900 GMT, el petróleo referencial internacional Brent ganaba 9 centavos, o un 0,14%, a 66,48 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 4 centavos, o un 0,07%, a 60,56 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores que se han aliado para reducir el bombeo y respaldar los precios seguirán con su cooperación mientras sea “efectiva y traiga resultados”, dijo el ministro de Energía ruso. Alexander Novak, en una entrevista el lunes.

La OPEP y otros productores acordaron en noviembre extender y profundizar los recortes al suministro vigentes desde 2017. La reducción podría significar la salida del mercado de hasta 2,1 millones de barriles por día (bpd), o cerca del 2% de la demanda global.

Pese a todo, la OPEP debe hacer más para lograr equilibrar el mercado de forma sostenida, dijo en una nota Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

“Los recortes de la OPEP no resolvieron por completo el problema. En su lugar, ofrecen un ligero alivio para superar el primer trimestre de 2020”, dijo Tonhaugen, agregando que “después de esto, creemos que el mercado empezará a darse cuenta del prolongado exceso de suministro”.

Los productores estadounidenses han cubierto con gusto cualquier deficiencia en el mercado, bombeando cada vez más crudo, hasta alcanzar un récord cercano a los 13 millones de bpd en noviembre.

Esto ha ayudado a reducir los inventarios en Estados Unidos, que se habían mostrado muy resistentes a los declives. Se espera que las existencias petroleras hayan caído en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada, su segunda semana seguida de descensos, según un sondeo preliminar de Reuters.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top