Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos Gold mejora producción en su mina mexicana Mulatos

0

Alamos Gold tuvo un sólido comienzo en 2019, con un sólido desempeño en sus cuatro minas de América del Norte, incluido un trimestre récord en la mina Island Gold, en el norte de Ontario.

La compañía produjo 125 300 onzas de oro a un costo en efectivo de $ 732 / oz en los tres meses finalizados en marzo. Esto se compara con 128 900 oz a un costo total en efectivo de $ 789 / oz en el mismo trimestre del año anterior.

La mina Island Gold produjo 35 600 oz y produjo un flujo de efectivo libre trimestral récord de $ 16.6 millones.

Además del desempeño récord en Island Gold, Alamos también logró tasas de minería presupuestadas de 6 500 t / d en Young-Davidson, en Ontario, produjo sus dos millones de onzas de oro en Mulatos, México, y redujo los costos en efectivo consolidados en un 7% en comparación Hace un año, el presidente y CEO John McCluskey destacó en una declaración el miércoles.

“Con el sólido desempeño del primer trimestre, seguimos encaminados para lograr una producción de todo el año y una guía de costos”, dijo McCluskey.

Alamos vendió 119 705 onzas de oro a un precio promedio de $ 1 304 / oz, generando ingresos de $ 156.1 millones, en comparación con $ 173.1 millones del año anterior. Las ganancias netas ajustadas cayeron a $ 10.3 millones, o $ 0.03 por acción, de $ 12.3 millones en el primer trimestre de 2018.

Al comentar sobre varias iniciativas de crecimiento, McCluskey reiteró que Alamos se mantuvo dentro de lo programado debido a la menor expansión de la mina en Young-Davidson y el desarrollo del proyecto Cerro Pelón.

En Young-Davidson, las tasas mineras aumentarán a 7 500 t / d en el segundo semestre del próximo año, lo que elevará la producción a más de 200 000 oz / a en 2021. El aumento de la producción debería dar como resultado un fuerte crecimiento del flujo de efectivo libre de La mía en la segunda mitad del próximo año.

El proyecto Cerro Pelón, en el distrito de Mulatos, avanzaba según lo previsto y debería alcanzar la producción inicial en 2022.

En términos de planes de expansión en Island Gold, donde se completó la expansión de la Fase 1 a 1 200 t / d el año pasado, Alamos está en el proceso de permitir que la expansión coincida con la capacidad. Actualmente se permite que la operación funcione a un promedio de 1 100 t / d. Los permisos de expansión deben completarse a fines de año.

En paralelo, Alamos está considerando una expansión de Fase 3 más allá de 1 200 t / d.

Además, con un permiso de operación en mano para Kirazlı, en Turquía, las actividades de construcción se incrementarán en ese país, con el objetivo de producir el primer oro de la mina para fines de 2020.

“Estos proyectos serán impulsores de un fuerte crecimiento del flujo de efectivo libre que comenzará en la segunda mitad de 2020, lo que a su vez respaldará los rendimientos crecientes de nuestros accionistas”, agregó McCluskey.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico